El Porto actual campeón, mantiene la presión sobre las "águilas" con su sólida victoria en Portimonense.
El internacional portugués Otávio fue el autor del primer gol, en el minuto 22 del primer tiempo.
En el segundo, el portugués Pepê remata dentro del área y amplió la ventaja blanquiazul hasta el 2-0 en el 52, garantizando el triunfo.
Benfica y Porto, separados por apenas tres puntos, se enfrentarán en la próxima ronda en el estadio del Dragão en el gran derbi portugués.
Publicidad
También este sábado, el Sporting de Portugal acudió al archipiélago de Azores para derrotar 1-2 al Santa Clara.
Los Lions tomaron la delantera en el minuto 29, con el internacional japonés Hidemasa Morita anotando contra su ex equipo.
Publicidad
El segundo gol verdiblanco llegó sólo a los 90, del portugués Nuno Santos.
Santa Clara, en la parte baja de la tabla, aún logró reducir en el minuto 95, por el también japonés Kyosuke Tagawa, pero sin influir en el destino del partido.
La gran figura del partido fue el portero español del Sporting, Antonio Adán, que detuvo varias ocasiones claras de gol del equipo de Azores en la segunda parte.
Por su parte, el Benfica mantuvo este sábado el liderato del campeonato portugués con una victoria sobre el Rio Ave (4-2), mientras que el campeón Porto continúa su carrera al derrotar al Portimonense y el portero español Antonio Adán brilló en el triunfo del Sporting.
Publicidad
El Benfica entró en el campo con varios cambios en el once, pensando ya en el choque de Liga de Campeones de la próxima semana en París ante el PSG y dejó en el banquillo a titulares habituales, como el español Alejandro Grimaldo.
En el Estádio da Luz de Lisboa, los visitantes sorprendieron y anotaron primero, apenas en el minuto 6, por medio del portugués Fábio Ronaldo, pero las "águilas" lograron empatar rápidamente, gracias al delantero portugués Gonçalo Ramos a los 13.
Publicidad
Minutos después, en el 19, el portero de Rio Ave, el brasileño Jhonatan tuvo en error y terminó con gol en propia puerta, y momentos antes del descanso, en el 46, Ramos metió el 'doblete' tras pase del argentino Enzo Fernández.
Esta sería la última aportación de esta dupla, ya que el técnico alemán del Benfica, Roger Schmidt, decidió retirarlos después teniendo en cuenta el viaje a la capital francesa del martes.
En la segunda parte, el croata Petar Musa, en el minuto 62, firmó el cuarto de los reds, y en el 86, con el partido prácticamente resuelto, Rio Ave lo redujo con gol del portugués Guga.