Este domingo se revelaron importantes informaciones desde territorio portugués, que ya dan como un hecho la salida de Mateus Uribe del Porto y posterior vinculación con el Al-Sadd, equipo que dirige Juan Manuel Lillo y, además, estaría dispuesto a pagarle más de tres millones de euros.
Varios rumores que relacionaban al mediocampista colombiano con varios clubes del ‘Viejo Continente’, sin embargo, antes de culminar la vinculación contractual con el Porto, que se hará oficial al final de la temporada, apareció un nuevo pretendiente.
Según lo informó el diario ‘OJOGO’, ya se conoce el club, los números y razones de peso por las que Uribe habría tomado la definitiva decisión para ir a jugar a territorio catarí: “El centrocampista se marchará con el récord de partidos de su carrera y todavía puede batir el número de goles de los blanquiazules”.
“Se firma contrato de tres años con Al-Sadd. Mateus Uribe esperó hasta el límite de lo plausible una oferta más tentadora de Europa, acabando cediendo al deseo de un ex entrenador, Juanma Lillo”, citó el portal deportivo.
Publicidad
Referente a los términos de su contrato en el Al-Sadd, ‘OJOGO’ reveló la propuesta con la que los asiáticos sedujeron al ‘cafetero’: “El centrocampista abandona el club, tras haber llegado a una plataforma de entendimiento con el Al-Sadd, de Qatar, después de haber pasado ya reconocimientos médicos. El acuerdo, válido para las próximas tres temporadas, ya está firmado y satisface las aspiraciones económicas del colombiano -un salario de más de 3,5 M€ limpios”.
“Su firma se da porque el jugador se cansó de esperar las constantes peticiones de los clubes europeos para esperar y accedió a la única propuesta que efectivamente pasó al papel.”, afirmó el medio citado, que también explicó el por qué de la decisión de Mateus Uribe de arribar a territorio catarí, luego de varias temporadas en el fútbol europeo donde dio muestras de grandes actuaciones con el Porto de Portugal.
Publicidad
Sin embargo, publicado también por este medio, se conoció que el actual entrenador del Al-Sadd habría intervenido en esta determinación, gracias a la buena relación que mantiene con el colombiano: “El hecho de que el conjunto qatarí fuera guiada por Juanma Lillo, con quien trabajó en Atlético Nacional en 2017, facilitó la decisión".
"Además, ambos intercambiaron unas palabras cuando el Manchester City, donde Lillo jugaba como ayudante de Pep Guardiola, se enfrentó a los blanquiazules en la Champions League 2020/21”, concluyó el portal portugués.
Se espera que en las próximas horas se dé un parte oficial por todas las partes para aclarar y confirmar la llegada de Mateus Uribe a la liga de Catar, misma en la que James Rodríguez hizo presencia con el Al-Rayyan.