Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mateus Uribe, presente en la victoria del Porto 3-1 contra el Braga, en la Liga de Portugal

El mediocampista colombiano fue titular y estuvo en cancha hasta minuto 87, en la primera fecha del campeonato luso.

Mateus Uribe, futbolista colombiano
Mateus Uribe en el partido Porto vs Braga - Foto: AFP
AFP

Con dos goles de penalti y una asistencia, el brasileño Alex Telles dio la primera victoria de la temporada al Oporto (3-1) ante el Sporting de Braga del español Abel Ruiz, quien a pesar de varios intentos no tuvo suerte de cara a portería.

Jeison Murillo, de una a jugar: 80 minutos en el triunfo 2-1 de Celta de Vigo sobre Valencia

El partido más destacado de la primera jornada de la Liga portuguesa se jugaba en Do Dragão, donde se enfrentaban el campeón y el tercer clasificado de la última temporada, y que acabó con una merecida victoria para los "dragones".

A pesar del dominio del campeón, el Braga entrenado por Carlos Carvalhal se adelantó primero, con un remate a la entrada del área en el minuto 21 del portugués André Castro -ex del Sporting de Gijón-, que no celebró el tanto porque se formó en la cantera del Oporto.

Publicidad

Sólo un minuto después, Abel Ruiz, formado en la cantera del FC Barcelona y que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club, estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero su gol fue anulado por un ajustado fuera de juego.

Pero al final los esfuerzos del Oporto se vieron reflejados en el marcador al filo del descanso con un nombre protagonista: Telles, que está siendo codiciado por el PSG francés.

Publicidad

Arsenal sufrió de más pero logró vencer 2-1 a un difícil West Ham, por Premier League
El brasileño puso un centro para que Sérgio Oliveira rematase de cabeza a portería ya en el descuento de la primera parte y sólo dos minutos después convirtió en gol un penalti sufrido por el maliense Moussa Marega.

En la recta final, el mexicano Jesús Corona, que fue nombrado mejor jugador del campeonato luso la pasada temporada, abandonó el terreno de juego para dejar su lugar al iraní Mehdi Taremi, que debutaba este sábado y que nada más salir fue derribado en el área.

Otra vez con sangre fría, Telles lanzó el penalti colocado y sentenció el partido.

Los "dragones" arrancan así la Liga con victoria, aunque por el momento son segundos en la tabla detrás del Benfica, que el viernes le endosó un 1-5 al Famalicão.

Publicidad

También este sábado, el Nacional de Madeira y el Boavista protagonizaron un vistoso partido que acabó con un empate a tres y que supuso el debut con los "ajedrezados" del español Javi García, que llegó este año procedente del Betis.

El murciano jugó los 90 minutos contra el Nacional, equipo que regresaba a primera división, en un encuentro que mantuvo la emoción hasta el final.

Publicidad

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández debutó con Getafe en el 1-0 sobre el Osasuna

El Boavista abrió el marcador en el minuto 19, con un remate desde la derecha del brasileño Gustavo Sauer, pero los locales empataron en el 28 con un gol con sello colombiano: Brayan Riascos le robó el balón a un contrario en la banda derecha, avanzó sólo y superó al portero.

Antes del descanso todavía hubo tiempo para dos tantos más: el brasileño João Víctor adelantó al Nacional en el 36 y el portugués Ricardo Mangas volvió a dejar tablas en el marcador ya en el descuento.

En la segunda parte, Gustavo Sauer volvió a aparecer para adelantar al Boavista, pero el resultado definitivo no llegaría hasta el 92: el luso João Camacho, un viejo conocido del Celta de Vigo y del Compostela, puso el empate de cabeza.

Publicidad

El partido entre el Sporting de Portugal y el Gil Vicente, inicialmente previsto para este sábado, fue aplazado debido a los numerosos casos de covid-19 que afectan a ambos clubes y se disputará en una fecha a concretar en la semana del 12 al 16 de octubre.