Mateus Uribe es uno de los futbolistas de nuestro país que mayor fuerza ha cogido en los últimos días en el mercado de pases. Si bien, en las distintas ligas del mundo la ventana para reforzar a los equipos ya se cerró, este no es el caso de Brasil, que aún tiene abierta la posibilidad para que sus equipos sigan sumando refuerzos de cara a lo que será el Barsileirao del 2023.
Con su contrato por terminar una vez finalice la temporada en Europa, el nombre del mediocampista antioqueño ha empezado a seducir a algunos equipos de este lado del mundo, uno de ellos es el América de México, donde estuvo antes de llegar a los 'dragones', y otro es el poderoso Flamengo, que en los últimos años ha sabido cerrar grandes contrataciones desde el viejo continente como ha sido el caso de Arturo Vidal, David Luiz, Filipe Luiz, entre otros.
Así las cosas, recientemente la llegada de Mateus Uribe al actual campeón de la Copa Libertadores ha cogido más fuerza, y según informó el popular diario 'Globo Esporte', "las conversaciones entre club, jugador y plantilla llegaron a un denominador común y Uribe quiere defender al Flamengo".
Publicidad
Sin embargo, más allá de haber podido llegar a un acuerdo economico, aún faltaría un tema por definir con su familia. "La misión, sin embargo, es convencer a su esposa Cindy García de vivir en Brasil. Juntos, desde hace varios años, la esposa quiere continuar su vida en Europa", expresí de entrada el medi citado", agregaron en el medio citado.
Pero eso no sería todo, más allá en las toldas del 'mengao' se encuentran optimistas y creen que no tendrán que esperar a que Mateu Uribe termine la temporada en el Porto, ya que al haber quedado eliminado de la Champions League y estar a ocho puntos del lider en la Liga de Portugal, esperan poder tener "la liberación inmediata".
Publicidad
Y es que teniendo en cuenta que la ventana de contrataciones de futbolistas desde el extranjero en Brasil está abierto hasta el 3 de abril, el Flamengo contaría con alrededor de 20 días para lograr finiquitar su llegada, y así poder satisfacer el pedido de Vítor Pereira, quien quiere reforzar el mediocampo defensivo con el también mediocampista de la Selección Colombia.
Cabe resaltar que en esta posición ya hubo un deportista de nuestro país que se destacó en la historia reciente del 'mengao', se trata de Gustavo Cuéllar quien dejó gratas sensaciones en las toldas del equipo de Río de Janeiro.