Este jueves, Mateus Uribe fue uno de los pilares del Porto en la victoria, 2-1, contra Lazio en la serie eliminatoria referente a la Europa League. El equipo que se imponga en el Olímpico de Roma obtendrá un cupo a los octavos de final del torneo continental europeo. El jugador de la Selección Colombia fue inicialista en el duelo, que se disputó en el Estadio do Dragão.
Los dirigidos por Maurizio Sarri dieron el primer golpe, al concretar una jugada de laboratorio desde un tiro de esquina, en la que aprovecharon el descuido de la defensa portuguesa. Cabe aclarar que Uribe estaba encargado de la marca del segundo palo, por lo cual no fue uno de los responsables del gol de taco de Mattia Zacagni, quien puso a su equipo arriba en el marcador a los 22 minutos de juego.
Sin embargo, el equipo de Sérgio Conceição no se dio por vencido. Uribe empezó a ordenar el mediocampo y los ataques peligrosos del líder de la Primera División de Portugal llegaron. En el minuto 37, Toni Martínez empató el partido después de un tremendo cabezazo.
En el segundo tiempo la historia fue otra. El Porto rompió la paridad del encuentro y empezó a dominar a los italianos. A los 'dragones azules' les cambió la mentalidad cuando reingresaron al terreno de juego y rápidamente, a los cuatro minutos del descuento, consiguieron adelantarse en el marcador, repitiendo la fórmula de la primera anotación: centro de João Mário y gol de Martínez.
Publicidad
Uribe jugó los 90 minutos. Recuperó balones importantes, entregó pases limpios, ordenó a sus compañeros y luchó por irse a Roma con ventaja.
El equipo portugués deberá enfrentar al Moreirense (este domingo, a las 3:00 p.m., horario de nuestro país), antes de viajar a Italia para definir la serie por un cupo a los octavos de la Europa League. El Porto se volverá a ver las caras 'las águilas' el próximo jueves 24 de febrero, a las 12:45 p.m., hora de Colombia.