Mateus Uribe tiene pretendientes en el fútbol internacional. Aunque aún tiene contrato con el Porto, su vínculo con el equipo portugués está cerca de terminar y por eso; su nombre suena desde ya para importantes equipos.
Eso sí, su futuro podría estar fuera de Europa, a menos que renueve con el cuadro luso. Este lunes se conoció con respecto al interés que tendría el poderoso Flamengo de Brasil, en contratarlo para reforzar su zona media del campo.
“Flamengo intenta contratar a Mateus Uribe, centrocampista del Porto. El colombiano, de 31 años, tiene contrato con el portugués hasta junio de 2023 y ya puede firmar un precontrato con cualquier club”, informaron en las últimas horas en ‘Globo Esporte’.
Además, el elenco brasileño destacó el recorrido del antioqueño, en el balompié nacional e internacional: “Con 1,80 muy diestro, Uribe se convirtió en profesional en 2011 en el Deportivo Español, en Argentina. Luego defendió a los colombianos Envigado, Tolima y Atlético Nacional. Luego se transfirió a México”.
Publicidad
Para terminar, en el citado medio mencionó cómo llegó Uribe Villa llegó a su actual club, el Porto, de Portugal, donde se convirtió en figura.
“Llegó a Porto en 2019, por 9,5 millones de euros (unos R$ 52 millones al tipo de cambio actual). Suma 162 partidos y 13 goles para el equipo portugués según el sitio web "Ogol". Según el mismo sitio web, lleva 43 partidos y cinco goles con la selección colombiana”, finalizaron.
Publicidad
Así las cosas, habrá que esperar si Flamengo se decide, oferta y seduce a Mateus Uribe, quien llegaría para mitad de año, tras finalizar su vínculo con el club luso. Cabe recordar que en este 2023 otro futbolista colombiano sonó para llegar al cuadro de Río de Janeiro: Juan Fernando Quintero, quien terminó fichando por el Junior de Barranquilla, tras su salida de River Plate de Argentina.
Pero al mediocampista antioqueño no solo lo busca el poderoso elenco brasileño, en las últimas horas se ha hablado de un posible regreso al América de México, donde ya supo brillar hace algunos años y que lo llevó a dar el salto a Europa. Sin embargo, su alto salario sería algo que frenaría la mirada del equipo de las ‘águilas’, según se publicó en los medios.
Uribe Villa es un jugador que podría aportar experiencia en el Flamengo, y más que tiene un amplio palmarés, con Copa Libertadores conseguida con Atlético Nacional. Además, disputó con la Selección Colombia el Mundial de Rusia 2018, en el que jugó tres partidos.