Mateus Uribe se ha convertido en una de las piezas clave del Porto de Portugal. Actualmente, en lo que va de temporada, ha podido disputar 37 partidos, logrando anotar en tres ocasiones y dejando una asistencia. Debido a tal rendimiento, el América de México se vio interesado en el regreso del jugador que militó en sus filas entre 2017 y 2020.
En las últimas semanas, se habló de una reunión entre algunos agentes del jugador y el club mexicano para hablar sobre su retorno a las 'águilas', sin embargo, dicha opción de traspaso se habría descartado debido a las aspiraciones salariales que exige el colombiano de 31 años.
Según 'A Bola', medio especializado en el mundo del fútbol en Portugal, el América habría preguntado por Mateus Uribe, pero finalmente, dichas negociaciones, no habrían sido prósperas por las exigencias económicas.
“La posibilidad de que Uribe regrese al América mexicano ha sido prácticamente descartada por el club azteca debido a las altas pretensiones salariales del mediocampista”, mencionó 'A Bola'.
Publicidad
“A punto de cumplir 32 años y al final de su contrato, el colombiano cobra alrededor de 2,3 millones de euros y aspira a ganar al menos 3 millones en el futuro. Ha habido conversaciones entre los agentes del jugador y el América, y el club mexicano, por ahora, ha dado marcha atrás y se ha fijado en un objetivo más joven, con potencial de traspaso en el futuro”, concluyó el medio portugués.
Para Mateus Uribe sería un regreso a un equipo con el que llegó a disputar 6.022 minutos en 80 partidos en donde pudo cosechar tres importantes títulos a su carrera: Una Copa de México, una Liga MX y un trofeo 'Campeón de Campeones'. Con 'las águilas' pudo marcar en 18 ocasiones y logró contribuir con ocho asistencias.
Publicidad
El mediocampista colombiano empezó su carrera en el Deportivo Español, luchando por el ascenso a la primera categoría argentina; tras esta historia, pasó por Envigado, Tolima y llegó a su máximo punto en el fútbol colombiano con Atlético Nacional siendo parte del plantel que ganó la Copa Libertadores en el 2016; luego llegó al fútbol 'manito' al América de México a mediados de 2017; finalmente, en 2019, llega a los 'dragones' de Porto.
Ahora mismo, el Porto es segundo de la Liga de Portugal y junto con Mateus Uribe, ya se preparan para su próximo partido contra el Estoril por la Primeira Liga. Igualmente, tienen el reto de darle vuelta a la llave de octavos de final contra Inter de Milán en su casa, el Estadio Do Dragao.