El Oporto ganó este domingo al Sporting de Portugal (1-2) en una lucha hasta el último minuto, logró acortar distancias con el líder Benfica e hizo desaparecer las esperanzas del Braga de alcanzar el segundo puesto esta jornada de la Liga lusa. El colombiano Mateus Uribe fue figura, ya que marcó gol y se vio seguro en el medio campo.
Ambas escuadras lucharon por ganar el clásico, pero solo hasta el segundo tiempo, el colombiano abrió la cuenta con una jugada individual que lo dejó de cara al arco y terminó definiendo de buena manera con un remate de derecha bien ajustado al palo izquierdo.
Al 90+3, Pepe amplió la cuenta para los 'dragones' con una excelsa definición por encima del arquero 'verdiblanco'. Finalmente, el local descontó al 90+6 con un buen cabezazo de
Youssef Chermiti luego de un buen centro desde el costado derecho.
Publicidad
Con este resultado, el Oporto sigue segundo en la clasificación con 45 puntos, cinco menos que el Benfica, mientras que los bracarenses son terceros (43 puntos) y el Sporting de Portugal es cuarto (38 puntos).
Ahora los 'dragones' deberán enfrentar el próximo sábado 18 de febrero a Rio Ave, a las 3:30 p.m. (hora Colombia).
Publicidad
Este resultado también atrasa el objetivo de "los leones" de alcanzar los puestos que habilitan el pase a la Liga de Campeones.
El Benfica ha quedado libre este fin de semana, ya que se enfrentó y ganó el pasado 26 de enero al colista Paços de Ferreira (0-2) en un partido adelantado.
El encuentro Vizela-Chaves de este viernes acabó en empate a cero, mientras que, el sábado, el Arouca ganó por 1-0 al Santa Clara Arouca y el Vitória de Guimarães hizo lo mismo contra el Portimonense.
Además del clásico de este domingo, el Famalicão ha caído por 0-1 contra el Gil Vicente y está previsto el partido entre el Marítimo y el Braga.
Publicidad
El cierre de la jornada tendrá lugar el lunes, cuando jueguen el Rio Ave contra el Estoril Praia y el Boavista contra el Casa Pia.