Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mateus Uribe, a tope en el Porto: el volante dijo presente en el triunfo 2-0 sobre Pacos de Ferreira

Este sábado, en la Liga de Portugal, Porto visitó a Pacos de Ferreira y le ganó sin mayores inconvenientes con un Mateus Uribe que jugó 86 minutos.

Mateus Uribe fue titular en el duelo del Porto frente a Pacos de Ferreira. Foto: Porto Twitter Oficial
Mateus Uribe fue titular en el duelo del Porto frente a Pacos de Ferreira. Foto: Porto Twitter Oficial

Goles del iraní Mehdi Taremi y del español Toni Martínez dieron hoy la victoria al Oporto ante el Paços de Ferreira, lo que aumenta la presión sobre el líder Benfica, que juega este domingo. El colombiano Mateus Uribe estuvo 86 minutos en cancha con los 'dragones'.

Tras este triunfo, el Oporto se sitúa a un único punto del Benfica, que mañana recibe al Estoril Praia en un derbi lisboeta donde no podrá fallar.

Pero el Paços de Ferreira, penúltimo, fue un rival más complicado de lo que su baja posición en la tabla podría sugerir, y causó muchas complicaciones al ataque del Oporto, sobre todo en la primera mitad del partido.

Sin embargo, los locales sufrieron un revés justo antes del descanso, con la expulsión del escocés Jordan Holsgrove, ex del Celta de Vigo, que vio dos tarjetas amarillas en 60 segundos.

Publicidad

Incluso contra diez, el Oporto sufrió para acercarse al área contraria, y no consiguió un gol hasta el minuto 66, cuando Taremi transformó un penalti.

Mientras lo celebraba, el delantero iraní cruzó casi todo el campo para saludar al luso-canadiense Stephen Eustáquio, cuya madre falleció mientras jugaba en el compromiso del club de la jornada anterior.

Publicidad

Cuando entró al final de la segunda parte, Eustáquio no llevaba su nombre en la espalda de la camiseta, sino el de su madre, Esmeralda.

Los "dragones" ampliaron su ventaja en el minuto 83, cuando Pepê, con un pase excepcional, aisló a Namaso, que cedió el balón al murciano Toni Martínez, que sólo tuvo que introducirlo.

Los tres puntos permitieron además al Oporto recuperar la segunda plaza, que perdió el viernes tras la victoria del Braga sobre el Casa Pia (0-1).

También este sábado, el Famalicão y el Boavista se impusieron al Marítimo y al Rio Ave, respectivamente, ambos con un resultado final de 3-2.

Publicidad

Y mañana, además del derbi lisboeta, se jugarán el Portimonense-Gil Vicente, el Santa Clara-Chaves y el Arouca-Vizela.

La 29ª jornada de la Liga portuguesa termina el próximo lunes, cuando el Sporting se desplazará al campo del Vitória de Guimarães.

Publicidad