María Camila Reyes, jugadora de Colombia , afirmó la víspera del partido contra España, de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos , que están en París para intentar conseguir una medalla "para todo el país".
“Estamos acá para conseguir esa anhelada medalla no solo para nuestra disciplina, sino para todo el país. Estar a un partido de estar a ese podio nos genera más motivación”, aseguró.
“Siento que es algo histórico, es la primera vez que llegamos a esta instancia en unos Juegos, en lo personal me siento muy orgullosa de todo el grupo, de poder avanzar hasta esta fase y con muchas expectativas para el partido que se viene”, dijo Reyes, que es una de las reservas la selección colombiana.
Sobre la España, analizó: “Sabemos que es la actual campeona del mundo, una selección demasiado fuerte con un estilo parecido al nuestro. Leicy (Santos), Linda (Caicedo) y ‘May’ (Mayra Ramírez) nos han hablado mucho de que les encanta el balón, igual que a nosotras, y que son muy habilidosas con el balón en el pie”, comentó.
Publicidad
“Hay que estar muy cerca de ellas, saberlas marcar y no dejarles tanto espacio porque nos podrían hacer daño. Va a ser un partido muy lindo”, explicó Reyes, que ha coleccionado muchos pines de diferentes países que lleva puestos en la acreditación olímpica, una costumbre que le parece “una de las cosas más bonitas que tienen estas competencias y un recuerdo como deportista”.
Reyes desveló que cuando llegaron a Lyon se cruzó con Aitana Bonmatí en el ascensor, pero no llevaba pines, y agregó que es la jugadora de la que le gustaría tener la camiseta porque es “muy completa y es una felicidad poder enfrentarla”.
Publicidad
“Venimos muy bien, el tiempo de recuperación es corto, pero hemos tenido la recuperación adecuada con todos los medios médicos, asistencias, recuperación en hielo… Todo lo posible para estar al cien por ciento”, subrayó.
“Anímicamente Colombia se ha caracterizado por su alegría, por su ilusión, y eso se conserva. Siento que en esta ciudad es donde más tiempo hemos estado, hemos hecho una conexión linda por su clima y gente, nos hemos sentido muy acogidas y mañana estar en ese estadio en el que ya ganamos (contra Nueva Zelanda) nos va a hacer muy bien”, señaló.
Por último, Reyes dijo que “Mayra Ramírez viene con mucha tranquilidad y seguridad de lo que quiere hacer y lo que quiere aportar al equipo".
"Llega con hambre después de haberse quedado dos partidos fuera (por una roja en el primer partido) donde el equipo lo sintió y sé que en ese partido va a dar una linda sorpresa”, finalizó.
Publicidad