La relación entre Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Borja parece no ser la mejor, pues el ‘cafetero’ venía siendo el goleador del club River Plate de Argentina con el estratega anterior, Martín Demichelis, que solo le pedía estar en el área rival para mandar el balón al fondo de la red.
Sin embargo, desde que el popular ‘Muñeco’ llegó a la dirección técnica todo cambió para el colombiano, ya que fue enviado al banco de suplentes y ante los medios el propio timonel dijo que preferiría a la dupla de atacantes compuesta por Pablo Solari y Facundo Colidio debido a que estos tienen más movilidad y sacrifico en las labores de presión y recuperación.
En consecuencia, Borja quedó con su continuidad en veremos para 2025, pese a tener un año más de contrato y haber manifestado públicamente quererse quedar en la escuadra ‘millonaria’ , en la que espera recuperar su estatus de ídolo.
No obstante, un capítulo oculto parece retratar lo que en realidad sucede entre el ariete y su entrenador, ya que hubo choque entre ambos delante de toda la nómina y el delantero quedó por el piso frente a los argumentos del DT.
Publicidad
Miguel Ángel Borja, fulminado en cruce con Marcelo Gallardo
El periodista argentino Martín Líberman fue quien destapó el particular incidente, situación que hasta el momento no se había filtrado y que da pistas lo que podría pasar con el colombiano.
Publicidad
“Resulta que están en la pretemporada, en Pilar, y Gallardo, que ya conocía a Borja porque lo había hecho comprar por 7 millones de dólares, le dice: ‘Miguel, dale... Miguel, intensidad... Miguel, dale, dale, dale’. Y lo mira más o menos”, contó Líberman en principio.
Y prosiguió: “Otra vez, en otra jugada: ‘Dale, Miguel… Si presionas, presionas’”.
Luego, el comentarista relató la respuesta del ‘cafetero’: “Pero, profe. Yo jugando así hice 50 goles”, le dijo Miguel delante de todo el plantel a Marcelo, con educación, pero diciendo: “Me estás volviendo loco, maestro y mira que soy el mismo e hice 50 ya, eh”.
Luego de la reacción de Borja, vino la estocada que dejó por el piso al cordobés: “Y Gallardo le metió un jaque mate fenomenal. Esta fue la respuesta de Marcelo Gallardo: “¿Alguno importante, de esos 50?”.
Publicidad
Ante semejante contrapunteo en el que el ariete cordobés quedó sin argumentos, Líberman añadió que el resto del grupo se limitó a hacer un “silencio atroz”.
En consecuencia, quedó de manifiesto el sentimiento de incomodidad y falta de empatía que habría entre técnico y jugador, lo que podría precipitar la transferencia de Borja a otro equipo que pague los 4 millones de dólares de su cláusula, como el CSKA Moscú de Rusia, que empezó a sonar para llevárselo.