Luego de hacerse oficial su no presencia con el Leeds United en el resto de la temporada por una lesión en su tobillo, ahora el colombiano Luis Sinisterra también sufrirá un cambio de aires en el banquillo del equipo inglés con la destitución de Javi Gracia, quien actualmente tiene al club en la posición 17, a solo una de la zona directa de descenso.
Muy cerca de la zona roja de la tabla y una racha negativa en la que no conoce la victoria desde hace cinco partidos, son los motivos que habrían declinado a los directivos del Leeds United para culminar el ciclo de Javi Gracia en el banquillo del equipo, que no contará con Luis Sinisterra en lo que resta de temporada, debido a una lesión de ligamentos en el tobillo.
Aunque todavía no es oficial la decisión, así como lo informó Fabrizio Romano a través de su cuenta de Twitter, Sam Allardyce será nombrado nuevo entrenador del Leeds United hasta el final de la temporada actual, a causa de la destitución de Javi Gracia, quien será desvinculado de los ‘Whites’ en las próximas horas.
🚨 Sam Allardyce will be appointed as new Leeds United coach until the end of current season, confirmed. #LUFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 2, 2023
Javi Gracia will be sacked in the next hours as expected.
Club director Victor Orta also set to part ways with the club. pic.twitter.com/FjdMDDaLXb
Sumado a eso, el Leeds United confirmó este martes la marcha de mutuo acuerdo de su director deportivo, el español Víctor Orta, tras seis años en el cargo.
Publicidad
Orta llegó al Leeds en 2017, con el club en el Championship (Segunda división inglesa) y ejerció desde entonces como director deportivo, encargándose del fichaje de jugadores y entrenadores durante estos años, logrando el ascenso en 2020 a la Premier League por el camino.
Sin embargo, el mal momento del club, al borde del descenso con cuatro partidos por jugarse, ha precipitado la marcha de Orta, que precederá al despido de Javi Gracia, tras apenas unas semanas en el cargo.
Publicidad
Andrea Radrizzani, dueño del Leeds, aseguró estar "muy triste" por "tener que cerrar este capítulo con Víctor".
"Ha sido responsable de alguno de mis mejores momentos como dueño del club y quiero agradecerle a él y a su gente por todo lo que han hecho en los últimos seis años", dijo el italiano.
"Sin embargo, está claro que hay que cambiar y hemos acordado que Víctor tiene que dejar el club. Entiendo que los aficionados estén dolidos y tristes, pero es momento para la unidad. Tenemos cuatro finales de copa por delante y tenemos que trabajar juntos. Creo que podemos salvarnos", agregó Radrizzani.
El próximo duelo del Leeds United será este sábado 6 de mayo contra el Manchester City por la Premier League, competencia donde actualmente los 'Whites' ocupan la casilla 17 con 30 unidades.
Publicidad