Andoni Iraola, más de once años después de salir victorioso con el Athletic Club de Old Trafford, volvió al Teatro de los Sueños como entrenador y lo reconquistó con el Bournemouth a lo grande, con una goleada al Manchester United (0-3). El colombiano Luis Sinisterra comenzó como suplente, pero luego entró en el segundo tiempo y fue importante en la zona ofensiva.
Volvieron a las andadas los 'Diablos Rojos' después del gran encuentro ante el Chelsea y de ello se aprovechó el Bournemouth, que a través de los goles de Dominic Solanke, Philip Billing y Marco Senesi consiguió la mejor victoria de la temporada y sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.
Iraola, discutido hasta hace no tanto, devolvió la confianza al club con uno de sus mejores partidos de siempre, anulando al United en casa, asfixiándole con la presión alta y convirtiendo las ocasiones que tuvieron, gracias a un soberbio Solanke.
En el minuto 5, la presión arriba dio sus primeros frutos cuando Scott McTominay llegó forzado a una pelota y Lewis Cook le robó la cartera. La defensa del United estuvo pasiva viendo cómo Cook no solo recuperó el esférico, sino que también llegó hasta la línea de fondo sin oposición y puso un centro raso que Solanke embocó en el primer palo.
Publicidad
El peor inicio posible para un United que venía de un viernes en el que recibió los premios a mejor jugador del mes en la Premier (Harry Maguire), mejor entrenador y mejor gol (Alejandro Garnacho), un simple espejismo en este equipo, al que incluso un modesto como el Bournemouth puede dominar con sencillez en casa.
Porque la primera parte del United fue bochornosa, impropia de un equipo de este calibre y solo un poste, en un disparo de Solanke, y un fuera de juego, en un gol anulado a Tavernier, evitó que el castigo fuera mayor.
Publicidad
Pero no escaparía siempre el United, al que en la segunda parte sentenciaron los 'Cherries'.
Solanke, en un rol más de iniciador de la jugada, condujo un contraataque, dio el balón a Tavernier en la banda y el inglés puso un centro al área pequeña que remató a gol Philip Billing.
El 0-2 ya era un bofetón a Ten Hag, pero lo que ocurrió después fue peor y le deja en la cuerda floja.
A los 73 minutos, Senesi, a la salida de un córner, hizo el 0-3 y ya en el tiempo de descuento, con el partido prácticamente acabado, la línea de ataque del Bournemouth siguió presionando, liderado por Solanke, y le robaron la pelota a Jonny Evans y Harry Maguire para que Dango Ouattara hiciera el 0-4. Lo anuló el VAR por mano del futbolista de Burkina Faso, pero dio igual, el daño ya estaba hecho.
Publicidad
La poca gente que quedaba en Old Trafford y que no se había ido con el 0-3 comenzó a abuchear a Ten Hag, en lo que puede ser el finiquito de su proyecto, porque esta semana recibirán al Bayern Múnich con la necesidad de ganar y que el Copenhague y el Galatasaray empaten para pasar a octavos de la Liga de Campeones, y el fin de semana que viene se medirán al Liverpool.
Iraola tiene al Bournemouth en duodécima posición, con 19 puntos, diez por encima de los puestos de descenso.
Publicidad
- Ficha técnica:
0 - Manchester United: Onana; Dalot, Maguire, Shaw (Evans, m.79), Reguilón; McTominay, Amrabat, Fernandes; Antony (Pellistri, m.79), Garnacho (Rashford, m.79) y Martial (Hojlund, m.56).
3 - Bournemouth: Neto; Smith, Zabarnyi, Senesi, Kerkez; Cook (Rothwell, m.88), Christie, Kluivert (Sinisterra, m.72); Semenyo (Billing, m.58), Tavernier (Ouattara, m.88) y Solanke.
Goles: 0-1, m.5: Solanke. 0-2, m.68: Billing. 0-3, m.73: Senesi.
Publicidad
Árbitro: Peter Bankes. Amonestó a Reguilón (m.30), Hojlund (m.60) y Fernandes (m.84) por parte del Manchester United, y a Tavernier (m.27), del Bournemouth.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Premier League disputado en Old Trafford.
Publicidad