El Leeds de Javi Gracia no pudo frenar su caída en Craven Cottage, donde sufrió una derrota ante el Fulham que le acerca a la zona de descenso, con solo dos puntos de ventaja sobre el Nottingham Forest, antepenúltimo, que se enfrenta este sábado al Liverpool en Anfield. Luis Sinisterrá ingresó al minuto 65 en el elenco de Elland Road.
El atacante colombiano fue clave en la reacción del Leeds, este sábado, y complicó a la defensa rival con sus acostumbrados desbordes, velocidad y asociación con sus compañeros.
De hecho, Sinisterra estuvo implicado en el gol de su equipo, rematando en el área y luego de varios rebotes el balón terminó al fondo de la red. Sin embargo, el impulso del oriundo de Santander de Quilichao no alcanzó para rescatar un punto en su visita al Fulham.
Harry Wilson, de media volea (m.58), y Andreas Pereira (m.72), en ambas ocasiones tras recoger sendos rechaces del meta Illan Meslier a centros de Antonee Robinson, dieron una ventaja decisiva al Fulham en la segunda mitad, sobre todo por la reciente tendencia del conjunto de Javi Gracia de encajar mal los golpes (1-5 ante el Crystal Palace y 1-6 ante el Liverpool).
Publicidad
Esta vez, al menos, su equipo tuvo respuesta. Redujo la desventaja casi de inmediato (m.79) con un tanto en propia puerta de Joao Palinha, que tocó un remate de Patrick Bamford, quien entró en el campo un cuarto de hora antes, en sustitución del exvalencianista Rodrigo.
El Leeds tuvo 20 minutos -con 8 añadidos incluidos- para buscar el empate, pero no encontró la forma de poner en apuros de nuevo al Fulham, que incluso vio cómo se estrelló en la madera un disparo de William y vuelve a soñar con la posibilidad de acercarse a posiciones europeas, mientras que el conjunto de Javi Gracia afronta el tramo final de la temporada, al borde del desastre.
Publicidad
Actualmente, el equipo en el que milita el atacante colombiano Luis Sinisterra está en el puesto 16 de la tabla de posiciones de la Premier League, con 29 puntos, muy cerca de los lugares de descenso, por lo que necesitarán comenzar a sumar para no perder la categoría en el fútbol inglés.