El atacante colombiano, Luis Quiñones, fue elegido como uno de los once jugadores más importantes del torneo internacional de la Concacaf Champions League en donde hizo parte importante del club Tigres, al llevarlo hasta las semifinales del campeonato.
Dadas sus destacadas actuaciones a lo largo del campeonato, el propio torneo decidió incluirlo en el once ideal de la competición siendo el único colombiano y el único jugador de Tigres en ser destacado con esta distinción esta temporada.
Best XI 💪 | SCCL 2023 🏆
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) June 5, 2023
🔗 https://t.co/wO1BbznZkF pic.twitter.com/dmUizIrVUh
Con su equipo, logró dejar atrás a varios equipos de renombres de esta confederación. Entre ellos, el Orlando City en octavos de final al terminar la serie 1-1 y dando como victorioso al club mexicano por goles de visitante.
Publicidad
En los cuartos de final, tuvo que enfrentarse al Motagua de Honduras. En la ida, ganó 1-0 con un gol, precisamente, de Luis Quiñones al minuto 44. En la vuelta, Tigres terminó goleando 5-0 a los hondureños siendo el colombiano la figura del encuentro logrando un triplete de asistencias y una anotación al minuto 83.
En las semifinales, se tendría que enfrentar con el Club León de los colombianos William Tesillo y Yairo Moreno. Para la ida, el club de Monterrey le ganaría el pulso a los 'felinos' 2-1 gracias a un gol de Luis Quiñones al minuto 45+3. Sin embargo, los de la ciudad de León tendrían otros planes para la vuelta y remontarían la serie 3-1, dejando el marcador global 4-3 a favor de los 'verdes'.
Publicidad
Junto al futbolista cafetero se encuentran varios jugadores que complementan el once ideal, entre ellos, el volante ofensivo de Los Ángeles FC, Carlos Vela, Víctor Dávila, delantero chileno de León y Denis Bouanga, el extremo izquierdo gabonés del equipo estadounidense.
Finalmente, el colombiano dejó grandes cifras a tener en cuenta a lo largo de su actuación por la Concacaf Champions League, aportando con tres goles, cuatro asistencias en seis partidos disputados, siendo titular en todos ellos y participando en el 70% de los goles generados por el club Tigres.
Tras su paso por la Liga de Campeones, el club Tigres de Luis Quiñones logró hacerse con el torneo de la Liga MX al ganarle la final a las 'chivas' de Guadalajara al ganarle el pulso 3-2 remontando un 2-0 en los tiempos suplementarios y siendo el futbolista colombiano, nuevamente, parte importante de la consecución de un nuevo título liguero para los de Monterrey jugando 15 partidos, aportando con tres goles y dos asistencias a lo largo de la temporada.