Este jueves 10 de marzo, Luis Muriel recibió el respaldo del entrenador Gian Piero Gasperini y respondió de gran manera, siendo figura en el triunfo 3-2 de Atalanta sobre Bayer Leverkusen, por la ida de los octavos de final de la Europa League.
A pesar de que el panorama para la 'Dea' no fue el mejor en el inicio del encuentro, tras el gol de Charles Aránguiz, para el 0-1 a favor de los alemanes, empezó el show del delantero colombiano para comandar la enorme remontada en casa.
Cuando se jugaba el minuto 23, el nacido en Santo Tomás, Atlántico, recibió el balón adentro del área rival, aguantó a los defensores, se hizo un espacio y filtro un pase para dejarle el gol a Ruslan Malinovskyi, quien no falló y puso el 1-1 parcial.
Pero no se conformó con esa asistencia y fue por más. Así como los puso, también los hizo. Fue así como, al 25', se perfiló y, con un potente remate cruzado, venció al guardameta Lukáš Hrádecký, inflando las redes y destando la locura de todos.
Publicidad
Y no fue suficiente. Nuestro atacante de la Selección Colombia estaba inspirado y las cosas le salían como quería. Por eso, en su estado consagratorio, volvió a anotar. Ocurrió cuando se jugaba el minuto 49, firmando el 3-1 momentáneo.
Partidazo de Luis Muriel, siendo clave en el frente de ataque, con una asistencia y dos goles. Cuando todo parecía estar controlado, el director técnico del Atalanta le dio descanso al atacante colombiano para que ingresara Aleksei Miranchuk.
Publicidad
Pero faltaba una emoción más. Moussa Diaby acortó diferencias para sentenciar el 3-2, a favor de Atalanta, que se hizo fuerte en condición de local, pero la serie está abierta y todo se definirá en casa del Bayer Leverkusen.
¿Cuándo será el partido de vuelta, entre Atalanta y Bayer Leverkusen?
El próximo jueves 17 de marzo, en el estadio BayArena, Atalanta visitará al cuadro alemán, por el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Europa League. Dicho encuentro será a las 12:45 de la tarde, hora de Colombia.