A pesar de no haber sido titulares, tantoDuván Zapata como Luis Fernando Muriel aprovecharon, de gran manera, cada uno de los minutos que tuvieron con la camiseta del Atalanta.
El director técnico Gian Piero Gasperini le dio la oportunidad a jugadores que no son habituales titulares. Eso sí, con la presencia de algunos hombres de peso y experiencia como Josip Ilicic, quien se destacó.
Contra Alessandria, el esloveno anotó dos goles (minutos 20 y 44). Los otros tantos de la primera parte fueron obra de Giorgio Scalvini y Mario Pasalic para los de Bérgamo. Arrighini descontó para el rival.
Sin embargo, la fiesta se completó en el segundo tiempo. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel ingresaron e hicieron lo que quisieron en el terreno de juego del estadio Atleti Azzurri d'Italia.
Publicidad
Al minuto 51, Muriel marcó desde el punto penal con una ejecución de gran calidad. La infracción, en dicha acción, se generó luego de una gran jugada de Duván que filtró un pase a Ilicic y fue derribado en el área.
Posteriormente, empezó el show de Zapata Banguero. Asistió a Robin Gosens, al minuto 57, para el 6-1 parcial. Después, al 82', enganchó a un rival, dejó en el camino a la defensa y asistió a Rafael Toloi para el 7-1 final.
Publicidad
Ahora, Atalanta se enfoca en su último compromiso preparatorio de pretemporada. Allí, se verá las caras frente a Juventus, el próximo sábado 14 de agosto, en Turín.