Atalanta no perdió el tiempo en el parón generado por el Mundial Qatar 2022 y aunque no hubo acción en competiciones oficiales, el conjunto de Bérgamo quiso aprovechar para realizar partidos de fogueo que le permitieran no solo mantener el ritmo de competencia, sino que a su vez, seguir ajustando detalles para el remate de temporada que tienen. Este viernes tuvieron un nuevo compromiso en el cual, así como en los tiempos anteriores, Luis Muriel y Duván Zapata, comandaron el frente de ataque con intervenciones claves para marcar la diferencia.
Los dirigidos por Gian Piero Gasperini han estado en una importante gira a nivel europeo, donde se han enfrentado al Eintracht Frankfurt de Alemania, al Niza, de Francia; al Real Betis, de España; y próximamente al AZ Alkmaar, de Países Bajos. Este 23 de diciembre, en vísperas de navidad, les tocó el turno de medirse al conjunto español, al cual visitaron en el Estadio Benito Villamarín, su 'casa'.
El equipo sevillano, actual campeón de la Copa del Rey, significaba una gran prueba para los italianos, que se encuentran en la pelea por el título de la Serie A, y en busca de regresar a torneos internacionales, luego de haber perdido la oportunidad en la presente temporada, tras los malos resultados en la campaña anterior.
Publicidad
Así las cosas, este viernes en territorio español la 'diosa' salió con las ganas de sumar una nueva victoria que les siga dando ánimo para el remate de temporada, que tendrán desde el próximo año. Desde los primeros minutos del partido los de Bérgamo mostraron la iniciativa y un mejor volumen en ataque, disponiendo del 'poder colombiano', con Luis Fernando Muriel y Duván Zapata desde el inicio.
La decisión de poner a los 'nuestros' desde el arranque le dio frutos desde muy temprano, cuando al minuto 21 el oriundo de Santo Tomás abrió la cuenta para los suyos con un soberbio golazo , tras un tremendo remate de media distancia, que fulminó el arco custodiado por Rui Silva.
Publicidad
A los cinco minutos aparecería el 'Toro' quien en esta oportunidad se convirtió en asistidor y le puso un pase impecable a Marten de Roon, quien tras el gran balón remató de primera intención y marcó el 2-0.
En la parte complementaria encontraron la tercera anotación por medio de Éderson, al minuto 48, que significó el 3-0 final. Ya a la altura del 63', Gian Piero Gasperini optó por darle descanso a los delanteros colombianos, quienes fueron sustituidos.
El próximo compromiso, del Atalanta será el jueves 29 de diciembre a la 1:00 p.m. (hora de Colombia) frente al AZ Alkmaar, en lo que será el último de los partidos preparatorios de esta gira europea.
Publicidad