Luis Manuel Díaz: el entrenador que inspiró a la estrella del fútbol Luis Díaz
El papá de Luis Díaz, quien se encuentra secuestrado, es reconocido en Barrancas, en La Guajira, por ser una apasionado por el tema del fútbol y por apoyar a sus hijos en ese aspecto deportivo.
Luis Díaz compartiendo con niños en Barrancas, La Guajira.
También es el popular 'Mane' un hombre que siempre ha mostrado ese amor por el fútbol y por el deporte, tiene esa disposición para ser entrenador. Cuentan los que lo conocen que a él se le nota la felicidad cuando se encuentra en la cancha impartiendo enseñanzas.
De igual manera, en algunas entrevistas qué ha brindado, el propio Luis Díaz reconoció que el encargado de iniciarlo en ese apasionante tema del fútbol fue su padre, que Luis Manuel ha sido de los mejores entrenadores que tuvo y que le sentó las bases para lanzarse al estrellato, con pasos por el equipo de Barrancas, posteriormente en el Barranquilla FC de la Primera B de nuestro país, de ahí al Atlético Junior y para dar el salto a Europa.
Luis Manuel Díaz no se perdía y aún más en estos tiempos no se pierde ni un partido en el que juegue el buen 'Luchito'. Así era habitual verlo en el estadio Metropolitano tensionado en la tribuna en los juegos de los 'tiburones' e igualmente en Portugal cuando fue a Porto y en Anfield Road, ahora estando en Liverpool.
Luis Díaz en accón de juego con el Liverpool. Foto:
AFP
Publicidad
Los familiares más cercanos de los Díaz Marulanda relatan que en este hogar hay fútbol a la mañana, a la tarde y a la noche. Y es que además de Luis Díaz, ahora Jesús, el menor, también anda en el profesionalismo colombiano jugando en el ascenso con el propio Barranquilla, donde son muy queridos y respetados.
La familia de Luis Díaz
Publicidad
Fuera de eso Roller Díaz lo quiso intentar, probó en diferentes clubes, pero sin alcanzar la brillantez que ahora tiene el dueño de la camiseta 7 de Liverpool y también del seleccionado colombiano.
Luis Manuel Díaz en el día a día es muy cercano a todas las actividades de Lucho, como quiera que anda al tanto de las actividades de la fundación e incluso en unas recientes vacaciones estuvieron juntos en la inauguración de la cancha de Barrancas, que pasó de ser un potrero, a tener césped sintético y encerrada.
Allí en ese terreno, ubicado en el barrio Lleras, de Barrancas, fue precisamente en donde todo empezó, con Luis Manuel Díaz con desgastados balones siendo la inspiración de su hijo Luis, que ha tocado la gloria deportiva y que se codea con los mejores jugadores del mundo tanto en el fútbol inglés, como en torneos europeos como la Champions League y la Europa League.