El Olympique Marsella de Luis Javier Suárez tomó este viernes el liderato provisional de la Liga francesa con una victoria por 0-3 frente al Angers, doblegado por los goles del decisivo Jonathan Clauss, que marcó un tanto y participó en los otros dos, el colombiano Luis Javier Suárez y el brasileño Gerson, para superar en un punto al París Saint Germain, a la espera del duelo de este sábado del actual campeón frente al Niza.
El delantero colombiano estuvo presente 84 minutos del encuentro disputado este viernes en el Stade Raymond-Kopa del Angers, y sumó su segundo partido como titular, en reemplazo del chileno Alexis Sánchez, correspondiente al inicio de la fecha 9 en el país galo.
El técnico Igor Tufor, decidió contar con Suárez desde el inicio del encuentro, compartiendo el ataque con el francés Dimitri Payet y el brasileño Gerson, siendo el cafetero el referente del área en la búsqueda de los 3 puntos que lo dejaran como líder parcial, a la espera de lo que haga el PSG el día sábado cuándo reciba al Niza.
Invencible en toda esta campaña en la competición nacional y apurado en la Liga de Campeones, donde no ha sumado aún ningún punto y se juega sus posibilidades en una 'final' este martes ante el Sporting de Lisboa, el equipo marsellés mantiene su funcionamiento en la 'Ligue 1' con su séptimo triunfo en nueve jornadas, abierto por un zurdazo de Clauss superada la media hora que desató la victoria visitante, consolidada en el segundo tiempo.
Publicidad
La jugada la inició Luis Suárez, que después fue el goleador del 0-2 en el minuto 50, a pase de Clauss. El delantero colombiano culminó el envío de su compañero para anotar su tercera diana del curso, en su segundo partido como titular. No marcaba desde su 'doblete' en la primera jornada al Stade Reims (4-1). El 0-3 fue e Gerson, que marcó un golazo en el minuto 59. El pase anterior también fue de Clauss.
Con la victoria, el Marsella se encuentra líder con 23 puntos, uno más que el PSG y 4 más que el tercero, el Lorient. Su próximo encuentro será el sábado 8 de octubre cuando desde las 10 de la mañana (hora colombiana) reciba al AC Ajaccio por la jornada 10 de la liga francesa, y en la previa de lo que será el duelo frente al PSG, un partido que promete ser importante para la disputa del campeonato entre los de Marsella y los parisinos.
Publicidad