El brasileño Gerson, que abrió el marcador, y el chileno Alexis Sánchez que lo cerró, propiciaron la cuarta victoria seguida del Olympique de Marsella este sábado, que se impuso en el campo del Auxerre (0-2) y salió líder a expensas de los resultados del PSG y el Lens en esta sexta jornada de la Ligue 1. En dicho partido fue titular por primera vez el samario, Luis Javier Suárez.
No levanta el pie del acelerador el cuadro del croata Igo Tudor, que salió también exitoso del estadio l'Abbé-Deschamps y que aventaja ahora en tres puntos a sus perseguidores.
El Marsella puso el partido de cara pronto. A los ocho minutos, el turco Cengiz Under se internó por la derecha y con poco ángulo disparó a portería. El tiro dio en el palo y Gerson, atento, recogió el rechace para batir a Benoit Costil.
Publicidad
Sentenció el triunfo en el 84, cuando Alexis Sánchez, que empezó como suplente y que en la segunda mitad ocupó el lugar de Under, aprovechó, desde el punto de penalti, un pase de Matteo Guendouzi para volver a marcar.
En cuanto a la actuación de Luis Javier Suárez y que estuvo hasta el minuto 81 cuando fue relevado por su entrenador, tuvo poca participación en el ataque del Olympique de Marsella, que inclinó la cancha por el sector izquierdo. El delantero samario solo tuvo una oportunidad de cara al pórtico rival, tras un pívot, a 'bocajarro', de Costil, arquero del Auxerre.
De otro lado, el exfutbolista del Granada, de España, solo pudo enlazar un par de pases con Chancel Mbemba cuyo intento salió demasiado cruzado; eso fue antes de finalizar la primera parte. Con el resultado de este sábado, el Marsella es líder y el recién ascendido Auxerre encajó su segunda derrota seguida pero se mantiene en el ecuador de la clasificación.
Publicidad