Luis Fernando Muriel y Duván Zapata son los hombres del momento en Italia, pues son los goleadores del Atalanta en la Serie A, con 18 y 17 anotaciones, respectivamente.
Pero no solo son sus goles, también son los registros que están alcanzando en esta temporada de ensueño con el modesto equipo de Bérgamo.
Muriel, que ha convertido 11 de sus 18 goles entrando desde el banco de suplentes, está a dos de convertirse en el suplente más goleador en el top cinco de las ligas de Europa este siglo.
Luis Fernando Muriel, a dos goles de alcanzar una nueva marca en el fútbol europeo
Publicidad
Actualmente, quien ostenta esa marca es el español Paco Alcácer, jugador del Villarreal, quien convirtió 12 goles con el Borussia Dortmund siendo suplente, en la temporada 2018/19.
Mientras que Zapata, que ha marcado 17 tantos en 25 partidos y tiene un promedio goleador de 0.68, es pretendido por Juventus y Atlético Madrid, que ofertó 50 millones de euros por sus servicios, pero la propuesta fue rechazada.
Publicidad
Atalanta habría rechazado oferta de Atlético de Madrid por Duván Zapata
El caucano tiene mejor promedio goleador que Luis Miguel Fernández, del Benfica (0.55), que terminó como máximo anotador de la Liga de Portugal, con 18 tantos en 30 partidos.
Además, tiene la misma efectividad de Jaime Vardy, máximo artillero de la Premier League, que a falta de una jornada para que termine el campeonato inglés, cuenta con 23 goles en 34 partidos y un promedio de 0.68.
Los colombianos con mejor presente
Publicidad
Si se compara a Zapata y Muriel con otros delanteros colombianos que han hecho parte del proceso de Selección Colombia, la dupla del Atalanta es superior.
Falcao García, capitán y referente en el ataque del combinado nacional, solo ha anotado 10 goles en 16 participaciones, mientras que Alfredo Morelos alcanzó 12 en 26 partidos.
Publicidad
A Falcao García le 'echan en cara' en Turquía su alto salario, ante repetidas lesiones
De otra parte, Rafael Santos Borré, de gran presente con River Plate, fue, junto a Silvio Romero (Independiente), uno de los goleadores del fútbol argentino, con 12 anotaciones en 20 juegos.
Así, los hinchas colombianos solo esperan que se pueda superar pronto la emergencia por el coronavirus para ver juntos a Muriel y Zapata con la Selección Colombia.