Luis Fernando Muriel ha regresado con fuerza. El destacado delantero colombiano protagonizó un doblete en el empate del Atalanta contra el Sturm en la fase de grupos de la Europa League, elevando su cuenta personal a 64 goles con la camiseta de la 'Diosa'. Con tan solo un gol más, se ubicará entre los tres máximos goleadores históricos del equipo de Bérgamo.
A pesar de que Muriel ha estado en las filas del equipo italiano desde 2019 y su contrato se extiende hasta junio de 2024, la directiva ya está trabajando en un plan para ejercer la opción de prolongar su contrato por un año adicional, lo que garantizaría su permanencia en el club hasta el año 2025.
Así lo informó la 'Gazzetta dello Sport', medio especializado en el mundo del deporte de Italia, la cual afirmó que se está trabajando en la renovación, por lo menos, por una temporada más. “El futuro de Luis Fernando Muriel parece que está por escribirse, sin embargo, hoy no se excluye la posibilidad de una posible renovación, quizás por una temporada más. De hecho, el Atalanta tiene la posibilidad de prorrogar unilateralmente el acuerdo con el jugador, que actualmente expira el 30 de junio. La buena relación que tiene con todos en el vestuario también podría incidir, un factor que ciertamente no debe subestimarse”, de esta manera comunicó el diario informativo.
A pesar de que Luis Fernando Muriel ha 'sufrido' una disminución en su papel dentro del equipo, el delantero sigue siendo uno de los jugadores en los que Gian Piero Gasperini deposita su confianza.
Publicidad
De hecho, durante esta semana, el futbolista expresó su compromiso al afirmar que tendrá que entrenarse mucho más duro para empezar a volver a tener protagonismo con el equipo 'neroazzurro'. “Sé que tengo que trabajar más duro que la temporada pasada para ganarme mi lugar”. Además, Muriel confirmó que nunca tuvo la intención de abandonar el club, a pesar de los rumores que lo vinculaban con otros equipos durante el periodo de fichajes. “Se habló mucho en los medios, pero no creo que mi salida estuviera tan cerca. Hablé con el entrenador, me dijo que quería que siguiera en la plantilla y nunca sentí lo contrario", dejó en claro el atacante cafetero.
En la presente temporada, el oriundo de Santo Tomás, Atlántico, ha participado en un total de 235 minutos en ocho diferentes partidos, siendo seis de ellos en la Serie A y los dos restantes en la Europa League. Durante ese tiempo en el campo, el jugador ha logrado anotar dos goles y brindar una asistencia. Su siguiente desafío tendrá lugar el próximo lunes 30 de octubre a las 12:30 p.m. (hora de Colombia) cuando su equipo visite al Empoli.
Publicidad