Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Fernando Muriel terminó la temporada con Atalanta marcando: su equipo ganó 5-2 a Monza

El colombiano Luis Fernando Muriel necesitó de pocos minutos en la cancha para demostrar su poder goleador. Su equipo jugará la Europa League en la siguiente campaña.

Luis Fernando Muriel, delantero colombiano que milita en el Atalanta.
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano que milita en el Atalanta.
Emilio Andreoli/Getty Images

El Atalanta, con un triplete de Teun Koopmeiners, aguantó la presión de la Roma y de la Juventus y acabó la temporada con una victoria contundente sobre el Monza (5-2) con la que aseguró su presencia en la próxima edición de la Europa League.En el conjunto de Bérgamo se reportó con un tanto el delantero colombiano, Luis Fernando Muriel.

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini ha demostrado estar asentado en la élite de la Serie A desde hace tiempo y volverá a jugar un año más en una competición continental. En la última jornada, tenía asegurada su participación en un torneo europeo y sólo necesitaba saber si éste iba a ser la Liga Conferencia o la Liga Europa.

Al final, consiguió el premio gordo. El Monza, que no se jugaba absolutamente nada, aguantó el tipo hasta el minuto 74, cuando Rasmus Hojlund marcó el 3-1. Antes, Teun Koopmeiners, con un doblete, abrió el marcador para el Atalanta y Andrea Colpani, al inicio de la segunda parte, redujo distancias.

Koopmeiners apareció de nuevo en el último tramo del duelo para sellar su triplete, Petagna hizo el segundo para el Monza y Luis Fernando Muriel, en el tiempo añadido, selló una victoria con la que el Atalanta se dio un festín para participar en la siguiente temporada en la Europa League.

Publicidad

Muriel Fruto ingresó al campo de juego en el minuto 83 en lugar de su compañero Rasmus Winther Hojlund y sólo necesitó de pocos minutos en la cancha para demostrar su poder goleador. Así fue como al 90+2 cerró con un buen remate, de pierna diestra, el triunfo de su escuadra en el estadio de Gewiss.

El exjugador del Deportivo Cali sumó un total de 1.059 minutos en toda la temporada de la Serie A con el Atalanta, repartidos en 27 apariciones en los que en 10 juegos empezó como titular y en los restantes salió como alternativa en el banco de suplentes. Además marcó tres goles: sus verdugos fueron Spezia, al Udinese y al Monza.

Publicidad

Mientras que sus números en Copa de Italia fueron 50 disputados, pero no pudo festejar. Además hay que agregar que se perdió unos partidos por molestias físicas y por expulsión.

De otro lado, el también colombiano Duván Zapata no estuvo en este compromiso por estar lesionado. El 'Toro' tuvo poca actividad a causa de inconvenientes de salud. Al exAmérica de Cali lo han vinculado con otros clubes para la próxima temporada.