Con el mercado de fichajes abierto, la presencia de algunos jugadores todavía no está asegurada en sus diferentes equipos a solo días del inicio de la competencia oficial. Tal es el caso de Luis Fernando Muriel, quien actualmente pertenece al Atalanta, pero se ha estado teniendo recientes ‘coqueteos’ con uno de los grandes en el fútbol italiano.
Luego de varias temporadas vistiendo los colores del cuadro de Bérgamo, el atacante atlanticense estaría muy cerca de cambiar de equipo, pero no de liga. Según informa la prensa local, el nombre del futbolista de 32 años ya estaría en la agenda de la Roma, que analiza la posibilidad de incorporarlo de cara a lo que será la temporada, próxima a empezar.
”Luis Muriel habría sido propuesto a la Roma. Actualmente, el equipo está evaluando esta posibilidad y se han iniciado conversaciones”, indicó inicialmente ‘Sport Italia’, uno de los portales deportivos más reconocidos del ámbito local.
Sumado a eso, el medio italiano reveló que el atlanticense es del agrado en el entorno de la Roma: “El delantero colombiano es un jugador apreciado por el entrenador de los ‘Giallorossi’, José Mourinho, y actualmente hay discusiones sobre esta posible incorporación al ataque de la Roma”.
Publicidad
Por otro lado, el diario ‘Tuttosport’ determinó las cifras que el ‘cafetero’ gana actualmente en Atalanta y las condiciones de su vinculación contractual con los de Bérgamo: “Muriel gana 1,8 millones en el Atalanta y tiene un contrato que vence en 2024. Ahora con 32 años, los dirigidos por Gian Piero Gasperini podrían dejarlo partir ante la inundación del departamento ofensivo”.
Y es que, a pesar de los diferentes problemas físicos que lo han permeado en el último tiempo,Muriel es cuota de gol garantizada, así como lo dejó en evidencia en el juego de pretemporada contra FC Locarno, que culminó 10-0. En aquel compromiso el colombiano marcó doblete, en la media hora de juego que estuvo en cancha.
Publicidad