Luis Fernando Muriel fue, sin dudas, una de las figuras de la gran victoria 4-1 del Atalanta sobre la Salernitana por la jornada 16 de la Serie A. El colombiano se reportó con un golazo que fue el punto de partido para la gran remontada de la 'Diosa' y la consecución de unos nuevos tres puntos.
El delantero, dadas sus últimas buenas intervenciones con el conjunto de Bérgamo en la Liga, como en la Europa League, volvió a recibir la confianza de Gian Piero Gasperini para formar parte del once inicial en un 'doble nueve' acompañado por el neerlandés Ademola Lookman, quien se ha venido convirtiendo en uno de los grandes socios ofensivos de Muriel en los últimos partidos.
Desde el inicio de partido, justo como lo ha venido haciendo en sus anteriores compromisos, Luis Fernando se relegó a una parte más asociativa, bajando mucho al mediocampo, asociándose con sus volantes como lo son, Teun Koopmeiners o Mario Pasalic.
Pese a que el Atalanta buscó mantener el balón el mayor tiempo posible para defenderse con él, tuvo que recibir un baldado de agua fría al minuto 10 luego de que Lorenzo Pirola pusiera a la Salernitana arriba en el marcador.
Publicidad
No obstante, Muriel empezó a desarrollar su juego ofensivo y en el minuto 27, logró obtener un pase desde la banda izquierda, con un giro sobre sí mismo logró perfilarse para su pierna hábil para luego sacar un remate que se terminó yendo apenas desviado. Avisaba desde el primer tiempo lo que iba a ser un golazo en la segunda parte.
Al entretiempo, no hubo diferencias, pero, al parecer, la charla técnica de Gian Piero Gasperini sirvió de especial manera tanto para el equipo, como para el propio Luis Fernando Muriel, que salió a aprovechar mucho su velocidad tirándose a los costados y siendo una permanente opción de pase que puso en peligro a la zaga rival.
Publicidad
De hecho, cuando más lo estaba intentado el futbolista 'cafetero', fue cuando llegó el gol, pues al minuto 50 llegó un tiro de esquina que hizo efectivo Koopmeiners, el cual terminó cayendo en el corazón del área. Sin embargo, la defensa estuvo atenta y rechazó el balón sin contar con que 'Luchito' Muriel se encontraba en el borde del área esperando atentamente aquel rechazo.
Finalmente, el oriundo de Santo Tomás, Atlántico midió el balón con gran precisión y prendió el esférico de primera metiendo un tremendo 'bombazo' que se terminó por clavar en el ángulo superior izquierdo del arco rival. Gol, emoción y esperanza para el Atalanta en un partido que parecía que se le escapaba si no era por este tanto que le dio el combustible suficiente a los de Gasperini para seguir adelante por el triunfo.
Muriel Fruto siguió insistiendo en ataque, siendo una constante en los argumentos ofensivos de la 'Diosa' que estaba decidida a ganar el encuentro y, de hecho, así fue. Con él en cancha, Mario Pasalic se las arregló para poner el segundo en el marcador dejando en claro la remontada del Atalanta, que no dejó decepcionados a los fanáticos que se trasladaron hasta el Gewiss Stadium.
Finalmente, Luis Fernando Muriel salió sustituido al minuto 66 por Charles de Ketelaere en medio de gritos de emoción, aplausos y ovaciones, además de sonrisas de 'oreja a oreja', no solo por el gol, sino por las grandes noches que ha venido dejando con el Atalanta.
Publicidad
El Atalanta siguió derecho y con goles de Aleksey Miranchuk y el propio Charles de Ketelaere, pasó de perderlo a golear en la Serie A 4-1.
¿Cómo le fue a Luis Fernando Muriel en su partido contra la Salernitana?
Publicidad
Basado en estadísticas entregadas por Sofa Score, Luis Fernando Muriel obtuvo una calificación de 7.9 puntos en donde se resalta su gol, sus tiros intentados, un pase clave y el 82% de efectividad a la hora de pasar el balón.