Luis Fernando Muriel ya es todo un referente en la ciudad de Bérgamo, y tras varios años demostrando su buen rendimiento con Atalanta, ha logrado establecer un nuevo récord en el fútbol de Italia.
En la derrota de Atalanta contra Sassuolo por 2-1, en la jornada 32 de la Serie A, el delantero colombiano logró anotar un gol, que es válido para alcanzar un registro en Italia y se convirtió en el jugador con más goles convertidos después de salir del banco de suplentes, junto a Alessandro Matri, ambos con 25 anotaciones. Esto confirmado por la marca de estadísticas Opta, a través de redes sociales.
Muriel ha anotado 94 goles desde que juega en el fútbol italiano, y 25 de ellos, han sido cuando el jugador ha ingresado desde el banquillo. Ahí cabe señalar que ha jugado 275 partidos en dicho balompié.
Con este nuevo registro, el jugador de la 'tricolor' ha logrado imponerse por encima de varias leyendas del 'calcio', y entre ellas podemos encontrar a figuras como Alessandro Del Piero o Giampaolo Pazzini, que figuran en la lista con 19 y 22 goles, respectivamente.
Publicidad
25 - Luis #Muriel has scored the joint-most goals as a substitute in Serie A in the three points for a win era (since 1994/95), alongside Alessandro Matri (both 25). Sub.#SassuoloAtalanta #SerieA pic.twitter.com/6pR6O2v47v
— OptaPaolo (@OptaPaolo) April 10, 2022