Luis Fernando Muriel tuvo una buena temporada en la Serie 2020/2021: anotó 26 goles y dio 11 asistencias con el Atalanta, de Bérgamo, números que llamaron la atención de todos en Europa.
Esto, condujo a un alza en su valor en el mercado, aunque el equipo bergamasco no quiera salir del ariete colombiano, quien se convirtió en pieza fundamental del planteamiento estratégico de Gian Piero Gasperini.
"Luis Fernando Muriel sigue batiendo sus récords individuales y ahora entró al top 50 de los más valiosos en la competición europea", expresó de entrada el portal 'Transfermarkt'.
Publicidad
Y agregó: "El nacido en Santo Tomás fue valorado para esta ocasión en 30 millones de euros, teniendo una valorización del 15,4% con respecto a su anterior revisión. Y es que en marzo de este año su avalúo llegó hasta los 26 millones de euros, cifra que representó hasta ese momento su punto más alto".
Publicidad
De otro lado, Duván Zapata, compañero de Muriel Fruto, vio cómo cayó su precio, aunque siga siendo considerablemente alto.
"El otro gran protagonista colombiano de esta actualización fue Duván Zapata. El delantero de 30 años fue valorado en 33 millones de euros, descendiendo un 13,2% desde los 38 millones, cifra que lo mantenía como el jugador local más cotizado del mercado", indicó dicho portal.
De momento, ambos atacantes se concentran en ir al Mundial Catar 2022 con la Selección Colombia, que enfrentará a Argentina, este martes, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.
Publicidad
No olvide que todas las emociones de las Eliminatorias Sudamericanas podrá vivirlas en exclusiva a través de Gol Caracol y www.GolCaracol.com.