Luis Fernando Muriel salió este miércoles como titular en el Atalanta vs. Venezia, por los octavos de final de la Copa de Italia, y lo asumió con responsabilidad y comprobando su buen presente. Así, marcó el primer gol del partido, que terminó con un definitivo 2-0.
El atlanticense, ante la lesión de Duván Zapata, está siendo el inicialista, y en dos partidos seguidos ya lleva tres anotaciones. Dos fueron por Serie A, y el de este miércoles, que fue por Copa.
Muriel Fruto, desde el arranque del partido mostró sus ganas de aportar con goles y al minuto 12 lo consiguió. ¡Y qué golazo!
Publicidad
Tras un pase entre líneas de Remo Freuler; el ‘9’ colombiano bajó la pelota, y ante la salida del arquero y la marca de un defensor, decidió enganchar, dejó ‘regados’ a los rivales y luego definió con frialdad.
Publicidad
El VAR revisó la jugada porque el control del balón de Muriel parecía con el brazo, pero al final no fue así y validaron el tanto.
Al minuto 73, Gian Piero Gasperini decidió darle descanso al atlanticense, y lo sustituyó. En su lugar ingresó Mario Pasalic.
Pero los de Bérgamo no querían quedarse con un resultado tan ajustado, y al 88’, Joakim Maehle, en un contragolpe, puso el 2-0 definitivo.
Publicidad
Con la victoria, el Atalanta pasó a cuartos de final de la Copa de Italia, pero aún no tiene un rival definido.
El próximo reto para Luis Fernando Muriel
Publicidad
Por otra parte, el elenco de Bérgamo tendrá que medirse al Inter en su próximo partido por Serie A, el domingo, desde las 2:45 p.m. Ese será un nuevo reto para que Luis Fernando Muriel siga comprobando su excepcional arranque de este 2022.
Para Muriel además de los compromisos en el balompié italiano, también se encuentran en la mira los duelos de la Selección Colombia frente a Perú y Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar, del 28 de enero y el 1 de febrero.