Los últimos meses de Luis Díaz han sido complicados. El pasado 9 de octubre, en el partido de Liverpool contra Arsenal , se retiró lesionado del terreno de juego, encendiendo las alarmas y preocupando más de uno. Desde ese momento, empezó su proceso de recuperación, con el fin de ponerse a punto y seguir siendo esa pieza importante para Jurgen Klopp .
La para por el Mundial Qatar 2022 sirvió bastante. De hecho, días atrás se sumó a la plantilla, en Dubái, donde adelantan la pretemporada y disputan algunos partidos preparatorios. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que el guajiro recayó en su molestia física y se vio en la obligación de irse y regresar a Inglaterra con el fin de conocer los pasos a seguir.
"El delantero se perdió las sesiones con sus compañeros de equipo el jueves y viernes; sintió algo y, ahora, necesitamos de una evaluación adicional. Mentalmente, no está bien. Fue una decepción para todos y para él también. Honestamente, no fue nada en el entrenamiento", fueron las palabras que llegaron desde las toldas de los 'reds' con relación a 'Lucho'.
Había mucha incertidumbre al respecto, hasta que todo se aclaró. "Sintió algo, no lo sintió mucho al día siguiente, pero queríamos ser cautelosos. Así que dijimos: 'Vamos, echemos un vistazo adecuado' y luego llegó la noticia que ninguno se esperaba y que fue un verdadero golpe en la cara, pero eso es todo ahora", añadió el estratega Jurgen Klopp.
Publicidad
Lo que acababa de confirmarse era que Luis Díaz debía ser operado, información que fue expuesta por 'The Athletic', en territorio inglés. "Fue sometido a una intervención quirúrgica en el ligamento colateral de su rodilla derecha y estaría de baja al menos hasta el mes de marzo", expresaron en una de sus publicaciones, dedicada al atacante guajiro.
Como era de esperarse, las voces de aliento no tardaron en aparecer. Una de las que se pronunció fue Geraldine Ponce, su esposa, publicando un emotivo mensaje en sus redes sociales, dándole mucho apoyo al jugador junto a un par de fotos en las que se observa a 'Lucho' en una clínica. Allí, también está su hija, acompañándolo y dándole mucho amor.
Publicidad
"A veces las dificultades que suceden en nuestra vida nos preparan para ubicarnos en un camino extraordinario, en un camino mejor. Ahora, la paciencia y fortaleza es fundamental, pero, sobre todo, el amor de la familia. Aquí estamos todos para ti, igual que siempre, y te veremos levantar más fuerte. Te amamos", escribió.