Luis Díaz fue la figura de la jornada futbolera de la Champions League luego de marcarle un triplete al Bayer Leverkusen con la camiseta del Liverpool. Es la primera vez que el colombiano se reporta con tres goles en un juego con los 'reds' y el premio no podía ser otro: MVP del partido.
Arnet Slot le dio la confianza de nuevo a 'Lucho' para iniciar como titular y si bien en la primera parte estuvo deslucido, como todo el Liverpool, en el segundo tiempo sacó la 'varita mágica'. En 30 minutos, el nacido en La Guajiro se fajó con tres goles que le dieron una solida victoria 4-0 a los 'reds' junto con el tanto de Cody Gakpo.
Díaz Marulanda no solo se llevó de recuerdo el balón por anotar tres goles sino también el premio que la Champions League le entregó como figura indiscutida del encuentro. ¡'Pa' las vitrinas de la casa!
Así fue el triunfo de Liverpool sobre Leverkusen con Luis Díaz como figura
Los primeros intentos vinieron de Jones y Edmond Tapsoba, quienes realizaron disparos fácilmente controlados por los porteros rivales. Una apelación de penalti del Leverkusen, tras una entrada de Virgil van Dijk sobre Jeremie Frimpong, fue rechazada, y poco después, Victor Boniface disparó desviado desde un ángulo difícil bajo la presión de Trent Alexander-Arnold.
Publicidad
El partido comenzó a abrirse cuando el Liverpool aprovechó un tiro libre lanzado por el Leverkusen y armó un contraataque rápido que terminó con un disparo de Mohamed Salah a las manos de Lukas Hradecky. Poco antes del descanso, Frimpong superó a la defensa y venció al portero Caoimhin Kelleher, pero el gol fue anulado debido a un balonmano ofensivo. La primera mitad terminó sin mayores sobresaltos, aunque Gakpo tuvo una última oportunidad para el Liverpool con un disparo atajado por Hradecky.
Liverpool dominó la posesión tras el descanso, mostrando un ataque más incisivo. Jones hizo un pase preciso a Díaz, quien aprovechó y definió con elegancia por encima de Hradecky para poner el 1-0. Poco después, un cabezazo de Gakpo amplió la ventaja, validado por el VAR tras haber sido inicialmente anulado por fuera de juego.
Publicidad
Boniface tuvo una oportunidad para descontar, pero Hradecky se lució al negar un gol a Alexis Mac Allister. Liverpool continuó buscando el tercero, que llegó cuando Díaz remató un centro de Salah. En el tiempo adicional, el colombiano selló el marcador 4-0, recogiendo el rebote de un disparo de Darwin Núñez, completando su gran actuación.