Porto avanza a paso firme en la liga local. Después de haberse impuesto 2-0 sobre Belenenses, en la primera jornada, volvió a celebrar. En esta segunda fecha, ahora en condición de visitante, venció 1-2 al Famalicão.
Allí, en el Municipal Stadium, el delantero Toni Martínez fue la gran figura. El español fue contundente, aprovechó sus oportunidades y se fue de doblete. Riccieli Eduardo da Silva descontó para el cuadro local.
Capítulo aparte para los colombianos. Luis Díaz y Mateus Uribe recibieron la confianza y respaldo de su director técnico Sérgio Conceição y fueron parte del once inicialista para este importante compromiso.
El rendimiento de ambos fue discreto, pero cumplidor. Por el lado del mediocampista, intentó filtrar un par de balones entrelíneas, pero ninguno prosperó. Asimismo, al minuto 35, tocó un balón con la mano cerca del área propia. Por poco, era penal.
Publicidad
Por el otro, el delantero no brilló como nos venía acostumbrando. Las veces que se hizo con la pelota fueron escasas y eso que, en el segundo tiempo, Porto inclinó la mayoría de ataques por su costado.
Sobre el final, los dragones azules se llevaron un buen susto. Al 96', Bruno Rodrigues había anotado el empate. No obstante, el VAR intervino y lo anuló, sellando la victoria de Porto que suma puntaje perfecto.
Publicidad