Luis Díaz tendrá que unirse al Liverpool en los primeros días de agosto, aunque aún no hay una fecha específica para su vuelta a los entrenamientos con el elenco de Merseyside. A pesar de eso, viene siendo noticia porque no sería un intransferible en el club.
De esa manera, en la prensa que cubre al cuadro que ahora dirige Arne Slot, dedicaron una nota para explicar la situación con el jugador nacido en Barrancas y hasta informaron del valor por el que dejarían salir al colombiano.
¿Cuánto deberá pagar un equipo si quiere fichar a Luis Díaz?
“Tanto el Barcelona como el Paris Saint Germain han estado vinculados con el interés por el colombiano Díaz en los últimos meses. Pero los Reds no tienen intención de hacer caja este verano, y según se informa han puesto un precio de 75 millones de libras a su cabeza para tratar de disuadir a cualquier pretendiente”, escribieron de entrada en ‘Liverpool Echo’.
A pesar de eso, y de ser una cifra alta para cualquier club en el mundo, si algún equipo pone el dinero en las arcas de los de Merseyside, se sentarían a hablar y el colombiano podría cambiar de aires, aunque hasta la fecha no hay algún interesado fuerte por él.
Publicidad
Lo único es que Luis Díaz ha estado en la ‘carpeta’ del Barcelona, que busca reforzarse por la banda izquierda en ataque, pero la disputa por ser el refuerzo del elenco catalán la está ganando el español Nico Williams, actualmente en el Athletic de Bilbao, con quien ya negocian desde hace algunas semanas.
Por el lado del PSG, tras la salida de Kylian Mbappé hacia el Real Madrid, en el equipo parisino están urgidos por alguien que ocupe su lugar y sea determinante en la zona ofensiva de los dirigidos por Luis Enrique.
Publicidad
Eso sí, en Inglaterra saben que los inconvenientes económicos del Barcelona podrían dificultar una compra por Luis Díaz y de hecho actualmente no está fácil la operación Nico Williams. "Los dos jugadores juegan en la misma posición y exigirán salarios altos, lo que significa que es muy poco probable que el Barcelona pueda concretar fichajes para ambos jugadores este verano. Esto deja al Liverpool con una elección que hacer. Pueden quedarse con Díaz y dejar que Williams complete su traspaso al Barcelona, o pueden ganar dinero con el extremo antes de hacer su propio fichaje por Williams. El Liverpool tiene la carta del triunfo en Díaz, la cuestión es si deciden jugarla", explicaron.