Luis Díaz se sigue ganando el cariño de los hinchas de Liverpool. Este sábado 21 de septiembre, en Anfield, fue clave en el partido contra Bournemouth . Y es que protagonizó un primer tiempo maravilloso, con goles y siendo el más peligroso en el frente de ataque. Volvió 'loco' al lateral derecho mexicano, Julián Araujo, quien nunca supo cómo frenarlo.
El primer tanto del guajiro llegó al minuto 26 , cuando recibió un buen balón de Ibrahima Konaté, lleno de precisión, y ante la mala salida del arquero, Kepa, se anticipó. Con un buen control y dejando atrás al guardameta, definió a placer, con el arco a su disposición. Pero faltaba más. Al 28', entró al área y volvió a inflar las redes para el 2-0 parcial. Una locura.
Fue un regreso soñado a la titular, respondiendo a la confianza del director técnico, Arne Slot. Sin embargo, no todo fue 'color de rosa'. En medio de los elogios y aplausos por su buen rendimiento, también hubo una que otra crítica, debido a una acción en particular, justo cuando el compromiso iba 0-0. Eso sí, esos comentarios ayudan a crecer al colombiano.
¡KEPA AHOGÓ EL GRITO DE LUCHO! Díaz metió una gran jugada por la izquierda, pero el arquero español reaccionó para evitar el tanto.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 21, 2024
📺 Mirá la #Premier en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/kwRBUScSnu
Al minuto 21, se inventó una excelente jugada individual, dejando en el camino a varios rivales. Una vez quedó solo, tomó la decisión de rematar y la pelota se estrelló en la humanidad de Kepa, que evitó el primer tanto. Por eso, los aficionados le recriminaron a Luis Díaz que debió haber levantado la cabeza y enviar el pase atrás, donde esperaban sus compañeros.
Publicidad
Darwin Núñez y Mohamed Salah eran las opciones más viables para que el 'cafetero', le cediera el esférico. No obstante, se ganó un tiro de esquina y siguió la ofensiva de Liverpool. Además, ni el egipcio, ni el uruguayo, le reclamaron, sino que, por el contrario, entendieron lo que hizo, al verse tan solo, de frente al guardameta y con la posibilidad de haber anotado.