Luis Díaz está decidido a firmar una de las mejores temporadas en su carrera. Hasta el momento, registra 1.540 minutos en cancha, repartidos en 24 partidos, entre la Premier League, Carabao Cup y Champions League. Allí, tiene 12 goles y ha brindado tres asistencias, siendo pieza clave en la mayoría de los compromisos que ha disputado Liverpool .
Y es que el entrenador Arne Slot ha demostrado que el guajiro es fundamental en su esquema, hasta el punto de que ha probado al colombiano como '9'. En dicha posición, ha sabido responder, inflando las redes y haciendo un buen tridente junto a Mohamed Salah y Cody Gakpo. De hecho, solo en dos juegos se quedó en el banco y en uno no fue convocado.
Ahora, los 'reds' tienen una prueba interesante. El domingo 5 de enero, a las 11:30 de la mañana (Hora de Colombia), van a verse las caras con Manchester United, en Anfield, por la jornada número 20 de la Liga inglesa. Si bien los 'red devils' no atraviesan por su mejor momento, estando cerca de la zona del descenso, siempre será visto como un clásico.
Justamente, la crisis de los dirigidos por Ruben Amorim llevó a que le hicieran una curiosa pregunta a Arne Slot, previo al encuentro. El técnico neerlandés del Liverpool fue cuestionado sobre si contemplaba dar descanso a los titulares, ya que el United marcha en el puesto 14 de la tabla, con 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas.
Publicidad
A lo que Slot respondió, tras una sonrisa: "Es una pregunta bastante extraña. No, por supuesto, no tengo la intención de dar descanso a los habituales titulares (risas), es un partido importante", expresó. En el banquillo 'red', Arne Slot aseguró que los jugadores del Manchester United son "mucho mejores de lo que demuestra la clasificación actual".
Recordemos que Liverpool es líder en solitario, con un partido menos, tras haberse aplazado el duelo frente a Everton por malas condiciones climáticas. Los números del equipo de Luis Díaz y compañía reflejan que suman 45 puntos, luego de 14 triunfos, tres igualdades y tan solo una caída. Además, su diferencia de gol es de +28, por sus 45 anotados y 17 recibidos.
Publicidad