Luis Díaz fue uno de los principales autores de la clasificación rumbo a la final de la EFL Cup. El guajiro, como acostumbra a ser, fue una de las piezas claves del Liverpool en la victoria 3-2 en el marcador global al Fulham, equipo que, pese haberlo intentado, cayó eliminado en esta instancia.
El colombiano en el partido de vuelta se reportó con un gol que ayudó a los 'reds' a llegar a una nueva final , además de ser parte importante en materia ofensiva con su despliegue físico, además de su gran actuación en el ámbito colectivo, pues fue importante para llevar el balón hasta los pies de sus compañeros, tales como Darwin Núñez o Cody Gakpo, quienes se convirtieron en los principales socios del extremo izquierdo de Barrancas, La Guajira, para este encuentro.
Luego de la emoción que supuso la clasificación a la gran final de la EFL Cup, Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, habló de gran respecto a Luis Díaz y no se guardó nada para elogiar su gran actuación.
"Muy bien", comentó Klopp en primera instancia, "Es un jugador fantástico, absolutamente", emocionado opinó el estratega.
Publicidad
Sin embargo, en su faceta más exigente, le pidió un poco más al jugador, pues dijo que le hubiera gustado que marcara más y más goles. "No hay ninguna crítica en absoluto, pero desearía que hubiera preparado el segundo y marcado el tercero , porque en la primera mitad estuvo en un nivel futbolístico fantástico y estuvo en una situación similar a la que marcó", afirmó firme el alemán.
"Pero en cuanto a juego, ¡qué chico! La velocidad, la potencia que puede generar, la técnica, la combinación de todo eso... Es absolutamente excepcional. Estoy muy feliz", con enorme satisfacción por el juego de su dirigido, declaró Klopp.
Publicidad
¿Qué otros jugadores fueron destacados en el partido entre Liverpool y Fulham por EFL Cup?
Pese a que Luis Díaz fue la gran estrella del encuentro, hubo otros futbolistas que también brillaron junto a él, por ejemplo, Darwin Núñez, quien fue uno de los jugadores que más se asoció con el guajiro y quien estuvo cerca del gol.
"También me gustó mucho la actuación de Darwin, para ser honestos", confesó el entrenador alemán. "Quizás no estuvo involucrado en este tipo de situaciones finales, pero defenderlo es una pesadilla. Estaba en todas partes, se quedó con el balón y todo ese tipo de cosas", feliz dijo Jurgen Klopp.
"Entiendo el juego y entiendo la importancia de la ocasión. Ambos equipos querían ir a Wembley, y nos clasificamos nosotros y eso es todo lo mejor que podíamos desear", fue el análisis final por parte del destacado estratega respecto al partido.
Publicidad