Luis Díaz dejó en tensa calma al Liverpool de Inglaterra por los encuentros de Colombia contra Uruguay y Ecuador, programados para el viernes 15 y el martes 19 de noviembre, respectivamente.
Después de ambos duelos, el popular ‘Lucho’ se reintegrará a la escuadra británica, pero encontraría el ambiente sacudido, pues se estaría avecinando una de las noticias que más duro calaría en el club y en su afición.
Publicidad
De acuerdo con el diario ‘Liverpool Echo’, especializado en información de los ‘reds’, el máximo ídolo de la institución, el egipcio Mohamend Salah , no ha dado su brazo a torcer en los intentos de renovación del vínculo laboral que vienen buscando los directivos. En consecuencia, su partida sería un hecho.
“Tal y como están las cosas, el jugador se marchará gratis cuando su contrato actual expire al final de la campaña”, apuntó la publicación.
Publicidad
Según, el periódico, "el jugador está buscando un contrato de 2 temporadas”, algo que el club no estaría dispuesto a concederle debido a sus 32 años.
En ese sentido, el diario agregó que en las próximas dos semanas se definirá el tema debido a que “faltan menos de 2 meses para que Salah pueda hablar con clubes del extranjero”.
Partida de Salah del Liverpool golpearía a Luis Díaz
La salida del 'Faraón' pondría al delantero colombiano en primera fila para ser su reemplazo, tanto en la cancha como fuera de ella, donde sería la nueva imagen de la institución.
Publicidad
Los números del egipcio, 10 goles en la presente temporada, solo pueden ser igualados por Díaz, que lleva 9 anotaciones en el mismo periodo. Además, el carisma del guajiro se asemeja al del africano, algo que lo pone como su sustituto natural.
Publicidad
Eso sí, la presión recaería sobre sus hombros y el liderato también debido a que debe tomar la vocería del grupo de jugadores, fungir como uno de los capitanes de la plantilla y guiar futbolísticamente a los demás cuando las situaciones de juego así lo requieran.
No obstante, este es un reto que seguramente no le quedará grande la ‘cafetero’ porque se ha convertido en un hombre de la casa y se le ve tan identificado con el cuadro rojo que hasta hace parte de todas las campañas con las que el club quiere mostrar una cara amable.
Resta esperar que Díaz salga de sus compromisos con la Selección Colombia
y logre asimilar lo que en suelo británico le corre pierna arriba.