Luis Díaz está decidido a hacer historia en Liverpool. Este jueves 6 de febrero, en el estadio de Anfield, no solo celebró la victoria 4-0 sobre Tottenham Hotspur , que significó 4-1 en el marcador global por las semifinales de la Carabao Cup, sino que también festejó la clasificación a la final del certamen. Es una nueva posibilidad de gritar campeón con los 'reds'.
Eso sí, no sería la primera vez que lo hiciera. Recordemos que ya se hizo con los títulos de FA Cup y Community Shield, en 2022, y, justamente, de la Carabao Cup, en 2024. Además, los dirigidos por Arne Slot siguen en carrera en la Champions, ya instalados en octavos de final, en la FA Cup, donde están en cuarta ronda, y líderes de la Premier League, con ventaja.
El partido de ida había quedado en mano de los 'spurs', imponiéndose por 1-0. Razón por la que defendieron ese gol con todo, dificultándole la vida al cuadro local. Sin embargo, se las ingeniaron y, al minuto 34, apareció Cody Gakpo para abrir el marcador. A partir de ahí, todo se tornó más fácil, inclinaron la cancha a su favor y fue un monólogo de Liverpool.
Cuando se jugaba el minuto 51, Darwin Núñez fue derribado por el arquero, Antonín Kinský, y se sancionó penalti. Como era de esperarse, Mohamed Salah se hizo cargo y no perdonó, ampliando la diferencia. Lejos de conformarse con ello, los de Arne Slot fueron por más y lo encontraron, por intermedio de Dominik Szoboszlai, tras una excelente acción colectiva.
![Luis Díaz, delantero colombiano, en el calentamiento previo a Liverpool vs. Tottenham, por la Carabao Cup Luis Díaz, delantero colombiano, en el calentamiento previo a Liverpool vs. Tottenham, por la Carabao Cup](https://caracoltv.brightspotcdn.com/dims4/default/14849b4/2147483647/strip/true/crop/1000x666+0+0/resize/691x460!/quality/75/?url=http%3A%2F%2Fcaracol-brightspot.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fc4%2Ffc%2F7f013af3431fa0462f1ea3e159a8%2Fluis-diaz-liverpool-tottenham-carabao-cup-semifinales-anfield.jpg)
Publicidad
Pero faltaba la cereza del pastel y llegó con el capitán, Virgil van Dijk. Una buena y precisa ejecución de tiro de esquina, le permitió ganar por los aires al defensa central, conectar de cabeza y sentenciar el 4-0. Luis Díaz estuvo en el banco de suplentes desde el arranque, pero recibió la oportunidad al minuto 82, en reemplazo del atacante, Cody Gakpo.
El guajiro participó en un par de incursiones en ataque, a pura velocidad, aprovechando los espacios que dejó Tottenham, pero no pasó a mayores. Lo cierto es que Liverpool ganó la serie y avanzó a la final de la Carabao Cup, donde se verá las caras con Newcastle, que eliminó al Arsenal, con marcador global de 4-0. El encuentro por el título será en Anfield.
Publicidad