Luis Díaz se sigue afianzando en Liverpool. Después de haber tenido un inicio de temporada lleno de dudas, donde no era titular indiscutido y luchaba por un puesto con Cody Gakpo, parece que Arne Slot ya se convenció de su talento. Frente al Real Madrid , por Champions League , y, ahora, contra Manchester City , en Premier League, sumó minutos importantes.
De hecho, este domingo 1 de diciembre, en la victoria 2-0 sobre los 'cityzens', fue un peligro constante en el ataque, en la banda izquierda, donde suele desempeñarse, y también oficiando como '9'. Justamente, cuando probó por primera vez en dicha posición del campo, brilló, anotando triplete en el 4-0 al Bayer Leverkusen, siendo figura y siendo ovacionado.
Los autores de los goles, en esta ocasión, fueron Cody Gakpo y Mohamed Salah, de penalti. Y es que para que el egipcio inflara las redes, Luis Díaz fue clave, ya que todo inició, tras una viveza de él. Kyle Walker tenía el esférico y 'Lucho' fue, a pura velocidad, lo presionó y 'robó', yéndose en solitario de frente al arco rival, donde lo esperaba Stefan Ortega.
Finalmente, el guardameta de Manchester City, en su afán por frenar ese ataque, derribó al colombiano, quien cayó y el juez central no dudó un segundo en sancionar infracción. Como es habitual, Salah tomó la pelota, la ubicó en el punto blanco y no perdonó. Potente remate y sentenció el compromiso, dándole tres puntos fundamentales a Liverpool.
Publicidad
El tiempo pasó y Arne Slot decidió darle un poco de descanso a Luis Díaz, quien corrió a lo largo de todo el partido. Razón por la que, al minuto 90+1', se retiró para el aplauso de los miles de aficionados presentes, para darle paso a Harvey Elliott y así cerrar una noche de ensueño. Solo faltó el gol o la asistencia, pero, en términos generales, fue un buen juego.
De esa manera, Liverpool sigue en la parte más alta de la tabla de posiciones de la Premier League, con 34 puntos, tras 11 victorias, un empate y una derrota. Además, su diferencia de gol es de +18, producto de 26 tantos a favor y ocho en contra en lo que va del rentado inglés. Arsenal lo escolta, muy lejos, con 25 unidades y +12, y Chelsea es tercero, también con 25.
Publicidad