Liverpool no fue superior al Union Saint Gilliose, pero con goles Ryan Gravenberch y Diogo Jota consiguió el triunfo 2-0, en la segunda fecha de la Europa League. Luis Díaz, por su parte disputó todo el segundo tiempo.
El guajiro ingresó por Darwin Núñez, tuvo una opción de gol, tirándose de ‘paloma’ en el área, pero no alcanzó a impactar el balón.
Como siempre, Luis Díaz generó problemas por la banda izquierda, con su velocidad, regates y buena visión de juego.
El Liverpool, el Bayer Leverkusen, el Roma, el Atalanta, el West Ham, el Slavia Praga y el Qarabag marcan el ritmo en la Liga Europa, con un pleno de seis puntos y con el liderato solitario o compartido de sus grupos, tras la disputa de la segunda jornada, en la que tanto el Real Betis como el Villarreal aligeraron su mal inicio con su primera victoria y sus primeros puntos.
Publicidad
El Liverpool ejerce de favorito. Suma seis de seis, es primero en el grupo E y tiene una diferencia de dos puntos sobre el Toulouse, segundo (ganó 1-0 al Lask), y de cinco sobre el tercero, el Unión Saint Gilloise belga, al que venció en Anfield con un fallo del portero rival y el gol oportuno de Ryan Gravenberch. Su primer gol como 'red' tras su traspaso por 40 millones de euros desde el Bayern. Después, en el 92, Diogo Jota hizo el 2-0.
El Bayer Leverkusen sigue imparable. El líder de la Bundesliga, dirigido por Xabi Alonso, invencible en esta temporada, lo ha ganado todo en las primeras dos jornadas para liderar el grupo H. Este miércoles, en 18 minutos, ya había solucionado su duelo en Molde, por medio de Jemery Frimpong, autor del 0-1, y de Nathan Tella, protagonista del 0-2. Emir Breivik, ya en el 87, anotó el 1-2 que hizo sufrir hasta el final al Leverkusen.
Publicidad
Su inmediato perseguidor es el Qarabag, que también suma seis puntos. Ganó 0-1 al Hacken con un gol de Juninho en el minuto 70.
Roma y Slavia Praga también presumen de pleno. Juntos en la primera posición, a la espera de su inminente doble enfrentamiento, el equipo de Jose Mourinho, en la grada por sanción, doblegó por 4-0 al Servette, con los goles de Romelu Lukaku, Andrea Belotti (2) y Lorenzo Pellegrini, mientras que el conjunto checo se impuso a toda velocidad al Sheriff, al que vencía ya por 2-0 a los seis minutos. El encuentro acabó con un rotundo 6-0.