Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz y su debut con Liverpool: atrevido, encarador y vencedor en el 2-0 sobre Leicester

El futbolista guajiro tuvo una destacada actuación, este jueves, en lo que fue su primer partido como inicialista con los 'reds', en la Premier League.

Luis-Díaz.jpg
Luis Díaz en acción de juego.
Getty Images

Luis Díaz tuvo este jueves su primer partido como titular en el Liverpool y deslumbró en Anfield Road con su gran talento. El guajiro se vio cómodo, encaró cuando pudo y parecía que tuviera años jugando con sus nuevos compañeros. El resultado final fue un 2-0, algo anecdótico si miramos con lupa el gran partido del número '23' de los 'reds'.

Desde antes de iniciar el encuentro, las gradas le mostraron todo su cariño a 'Lucho'. Ovaciones fueron y vinieron de principio a fin, mientras que el exjugador de Porto se preparaba para el pitazo inicial.

Tan pronto arrancó el compromiso cuando, Díaz, empezó a poner todo su poderío ofensivo en el frente de ataque de Liverpool. Por derecha, por izquierda y por el centro, en todos lados apareció al nacido en Barrancas, La Guajira, quien en la primera jugada del partido pudo tener su estreno goleador.

Publicidad

Sin embargo, un último enganche no pudo aclarar el camino al gol. Eso no desmotivó al colombiano, quien siguió corriendo por toda la zona delantera, buscando siempre la pelota y asociándose con los demás jugadores de los 'reds'.

Cada intervención del guajiro significaba aplausos y gritos venidos desde las graderías del escenario deportivo. El marcador se abrió tras un tiro de esquina, que cabeceó Virgil Van Dijk de gran manera y que Kasper Schmeichel atajó, pero el rebote le quedó a Diogo Jota para que rematara a placer y celebrara con todos los presentes.

Publicidad

La segunda mitad fue todo un monólogo para los dueños de casa, quienes fueron testigos de las corridas de Luis Díaz que pudieron terminar en el 2-0, pero no tuvo la eficacia suficiente para embocar la pelota en el pórtico de los 'zorros'.

Sobre los últimos minutos, y ya con Mohamed Salah en la cancha, Díaz tuvo un gran socio para vulnerar la defensa de Leicester. Primero, fue el egipcio quien disparó, pero el palo le dijo 'no' a la anotación.

Luego, tras una gran combinación de Liverpool, el esférico le quedó a Díaz en el área chica, remató, pero el balón no pasó completo la humanidad del guardameta rival y se ahogó su grito de gol.

Publicidad

Al 87', el colombiano tomó un mal rechazo de la visita, se la cedió a Joel Matip, quien asistió nuevamente a Diogo Jota para que sentenciara el cotejo a favor de los dirigidos por Jurgen Klopp.

Sobre los 89 minutos, el estratega alemán decidió darle descanso al guajiro, quien salió bajó una enorme ovación de Anfield Road, para darle paso a Minamino.

Publicidad

Con esta victoria, Liverpool sigue en la segunda casilla de la tabla de posiciones de la Premier League, a nueve del líder Manchester City; ahora, tiene que visitar a Burnley, el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana, de nuestro país.