
Luis Díaz sería premiado con anhelado ascenso en el Liverpool; lo tientan para que siga
El delantero colombiano recibiría un nombramiento esperado por muchos, pero limitado a muy pocos, aunque todo depende de que no parta hacia otro equipo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Díaz es uno de los hombres más queridos por la afición del Liverpool de Inglaterra debido a su rendimiento, goles y carisma. Esto lo ha hecho uno de los referentes del plantel en materia futbolística y una de las caras más reconocidas afuera del estadio de Anfield, pues aparece constantemente en campañas y piezas publicitarias de la institución.
Es por ello que muchos seguidores de la escuadra roja esperan que no se vaya, ya que tiene ofertas millonarias de Al Nassr y Al Hilal, 2 de los clubes más poderosos de Arabia Saudita, y también suena para el Barcelona de España.
De hecho, la dirigencia espera contar con él para lo que viene, pues tiene contrato hasta 2027 y lo estarían tentando con un importante ascenso dentro del equipo.
Publicidad
Sin embargo, en el propio equipo sospechan que el guajiro pueda hacer parte del combo de estrellas que no continuarían con los ‘reds’ después de mitad de año, cuando termina el contrato del defensor neerlandés Virgil van Dijk, el del lateral británico Trent-Alexander Arnold, del goleador egipcio Mohamed Salah, entre otros que no han querido renovar su vinculación.
En ese sentido, los objetivos del Liverpool son 2: el primero tiene que ver con mantener el primer puesto en la Premier League y conseguir el título, mientras que el otro consiste en conformar una nómina robusta para la próxima temporada, en la cual el nombre del popular ‘Lucho’ aún es una incógnita, pese a que lo están tentando con cambiarle el estatus.
Publicidad
Luis Díaz, a punto de ser uno de los capitanes del Liverpool
En caso de seguir en el elenco rojo, el ‘cafetero’ sería incluido en el selecto grupo de capitanes de la plantilla profesional, según lo reveló el diario ingles 'Echo', especializado en información de los ‘reds’.
Este ascenso se daría ante la inminente salida del capital Van Dijk y de los vicecapitanes Arnold y Salah. En consecuencia, los que asumirían el liderato del equipo serían Díaz, el arquero brasileño Alison Becker, el volante argentino Alexis Mac Allister.
Resta esperar si el colombiano decide quedarse para ser uno de los mandamases o si acepta las montañas de dinero que los árabes alistan para ir por él.
Publicidad
Entre tanto, el atacante se preprara con sus compañeros para el clásico de local contra el Everton, programado para el miércoles 2 de abril a las 2 de la tarde, hora colombiana.