Liverpool cedió un empate 2-2 frente a su rival histórico, el Manchester United, este domingo en la jornada número 32, en Old Trafford, por lo que cede la primera plaza de la Premier League al Arsenal, cuando ya quedan siete partidos para que finalice el campeonato.
Los 'reds' quedan segundos, con los mismos puntos (71) que el Arsenal, pero con una peor diferencia de goles. El vigente triple campeón, Manchester City (70), cierra el podio con uno menos en una apretada lucha por el título.
Con un ambiente espectacular, Liverpool se puso por delante a los 23 minutos con un remate de volea, tras un rechace en un tiro de esquina. El encargado de abrir el marcador fue el colombiano Luis Díaz, quien sorprendió a la espalda de todos los defensas y, de media chilena, infló las redes .
Pero el equipo local reaccionó y aprovechó los errores defensivos del visitante a través del mediapunta portugués Bruno Fernandes (50) y de su nueva joya, Kobbie Mainoo, de 18 años, que acertó con un inesperado y certero disparo (67).
Publicidad
"Es increíble marcar mi primer gol en Old Trafford y en un partido tan especial, pero no ganamos los tres puntos y es lo esencial, así que estoy decepcionado, para ser honesto", dijo Mainoo, ya internacional con Inglaterra.
En la recta final, el egipcio Mohamed Salah salvó un punto de penalti (84) para el equipo dirigido por Jurgen Klopp, que se volcó al ataque sin acierto en sus múltiples disparos (28 por 9 del United).
Have so much respect for Díaz, came from nothing in the worst conditions & made it to the top through his work ethic
— - (@Hmz290) April 7, 2024
96th minute and he’s still giving it 110%, chasing after everything
pic.twitter.com/RNVS5n9rao
Publicidad
Ahora, en medio de esas incursiones, Luis Díaz, quien fue un dolor de cabeza para los rivales, sufrió una fuerte infracción. Casemiro, en su afán por detenerlo, le pegó una dura patada, luego de que el guajiro lo enganchó. Esto le valió la tarjeta amarilla al volante brasileño.
Ahora, el jugador de la 'canarinha' no tuvo ningún problema en disculparse con el colombiano. Consciente de que lo había golpeado con cierta dureza, le pidió perdón y todo terminó un abrazo y apretón de manos.
Amarilla para Casemiro... #MUNLIV pic.twitter.com/gyb5m27umF
— Mr. Responsibility (@CalladoMr) April 7, 2024
Los 'reds' se van de Old Trafford con una nueva decepción, tres semanas después de su eliminación en la Copa de Inglaterra , en el mismo estadio, tras conceder dos goles en la prórroga (4-3).
"Sé lo que la gente va a ver: dos puntos perdidos. Pero tenemos un punto más que antes del partido, fuera de casa y ante el United", señaló con optimismo Klopp.
Publicidad