El impacto de Luis Díaz desde que llegó al Liverpool es innegable. Desde que el colombiano abandonó el Porto para iniciar una nueva aventura en el fútbol de Inglaterra, ha demostrado que está hecho para participar de las grandes ligas e incluso ser considerado uno de los mejores en ellas.
Desde que llegó al Liverpool, Luis Díaz ha participado de 110 partidos, anotando un total de 29 goles y asistiendo en 15 ocasiones, además de ser parte fundamental de lo que fue la recta final de la era de Jürgen Klopp como DT de los 'reds' y ser una de las piezas claves en lo que está siendo el inicio del proceso liderado por Arne Slot.
Sin embargo, uno de los temas que viene agobiando a 'Lucho' es el tema de su salario, pues su impacto en el equipo no se ve reflejado en este aspecto, razón por la cual, ha estado en boca de varios el hecho de que abandonaría Liverpool por esta razón y PSG y Barcelona son algunos de los equipos que le estarían brindando aquella 'vía de escape'.
No obstante, Luis Díaz siempre ha visto al conjunto de Anfield como su casa, por lo que su prioridad sería quedarse en Merseyside, siempre y cuando sus condiciones salariales se asemejen a lo que muestra en cancha.
Publicidad
Pues bien, según Daily Mail, los representantes del guajiro han estado presionando para obtener un contrato mucho mejor con su club actual, cosa que estaría algo adelantada pues para las directivas del Liverpool sería idóneo mantener al colombiano, quien ya conoce la identidad del club y ha mostrado afinidad con su camiseta, además de que el propio jugador ha manifestado que su presente y futuro se encuentra solo Anfield, por lo que el tema de una renovación sería cuestión de tiempo.
Pese a ello, según 'Inside Sport', Luis se ha mostrado disponible para ser parte de distintos “patrocinios, colaboraciones, oportunidades de patrocinio y apariciones personales”, también en gran manera como medida de contención ante el bajo sueldo que tiene, comparado a sus compañeros de equipo
Publicidad
¿Se queda Luis Díaz en Liverpool?
Por el momento, todo es un misterio, eso sí, los crecientes intereses de PSG y Barcelona son un 'motivante' para que Liverpool se mueva rápidamente en su renovación.
De hecho, según 'Anfield Index', la idea de las directivas del conjunto 'red' es que no pase una historia similar a la de Philippe Coutinho, quien brilló con la camiseta del LFC puesta y que terminó yéndose al Barcelona, simplemente porque el club no quiso renovarle su contrato.
Así, la idea es demostrar que Liverpool está comprometido con sus figuras, pues también está en la órbita la renovación de Trent Alexander-Arnold y de Virgil Van Dijk, quienes han sido grandes figuras del equipo de Merseyside en su más recientes éxitos.
Publicidad