Luego de la última actualización de la página alemana especializada en transferencias, 'Transfermarkt', muchos futbolistas variaron en su valor de mercado. Uno de ellos fue Luis Díaz , que tras una gran temporada con el Liverpool, generó un incremento en su precio.
El extremo colombiano del cuadro dirigido por Jurgen Klopp, fue avaluado en 65 millones de euros, luego de que en febrero, tras su llegada al club de Anfield, presentara un a cifra de 45 millones de euros para el portal germano.
Basado en los precios de los jugadores sudamericanos, 'Transfermarkt' hizo una clasificación de los extremos del continente. Díaz apareció en los lugares de vanguardia de este escalafón.
El primero en lista es el brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr., que aparece con un valor de mercado de 100 millones de euros. En la segunda colocación está su compatriota, Neymar, que tiene un precio de 75 millones de euros.
Publicidad
Luis Díaz se encuentra en la tercera posición, con su nuevo ascenso en el valor, llegando a 65 millones de euros. Luis Sinisterra, actual jugador del Feyenoord de Países Bajos y también colombiano, cierra los diez primeros de la clasificación, con 25 millones de euros.
'Transfermarkt' también realizó este escalafón a nivel mundial, con los futbolistas que juegan por la banda izquierda, donde el guajiro apareció también entre los mejores.
Publicidad
🇨🇴 Luis Díaz sigue ganando terreno en la élite del fútbol mundial
— Transfermarkt.co (@TMcolombia_news) June 16, 2022
🔴 El crack de @LFC ya es el noveno extremo izquierdo más valioso del mundo
Lista completa: https://t.co/d7ndL8zuy3 pic.twitter.com/yzjh2snBFj
El nacido en Barrancas ocupa la novena posición de los más valorizados, ranking que también lidera el brasileño Vinícius Junior. El segundo en esta clasificación es el británico Jadon Sancho con un valor de 75 millones de euros, al igual que su perseguidor, el coreano Heung Min-Son, con el mismo precio.
¿Qué títulos ganó Luis Díaz con el Liverpool en la temporada 2021-2022?
El extremo colombiano estuvo presente con los 'reds' en la consecución de la FA Cup y la Copa de la Liga de Inglaterra. También fue segundo en la Premier League y la Champions League.