Luis Díaz superó los 12 días más difíciles de su vida después de que el ELN liberara a su padre. Durante ese período de incertidumbre en el el secuestro de su papá, Luis Manuel Díaz, recibió el apoyo incondicional del Liverpool y de todos sus compañeros.
Tanto es así que, frente al Luton Town, ingresó desde el banco y, en tiempo de adición, marcó un cabezazo que igualó el marcador 1-1; salvando a su equipo de la derrota. Esta muestra de carácter fue elogiada por Joe Gómez en un día especial para los ingleses en el que conmemoran el 'Armistice Day'.
El defensor, de 26 años, destacó lo que considera una manifestación del carácter de Luis Díaz como individuo. Para Gómez, el partido contra Luton Town resultó sumamente complicado y no pudieron resolver la situación hasta que intervino el colombiano.
"No logramos doblegarlos, pero obviamente fue especial lo que hizo 'Lucho'. Eso dice mucho de quién es y de su carácter. Fue un partido difícil y creo que muchos equipos irán allí esta temporada y lo encontrarán difícil", declaró Gómez en declaraciones recogidas por la web oficial del Liverpool.
Publicidad
¿Qué es el 'Armistice Day' o Día del Armisticio?
We will remember them. pic.twitter.com/qlSGLIKTjv
— Liverpool FC (@LFC) November 11, 2023
El Día del Armisticio es una fecha conmemorativa que se celebra el 11 de noviembre de cada año en algunos países de la mancomunidad británica de naciones, como el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. También se conoce como Día del Recuerdo o Día de la Amapola, por la flor que se usa como símbolo de este día. El Día del Armisticio recuerda el fin de la Primera Guerra Mundial, cuando se firmó un acuerdo de paz entre los aliados y Alemania en el bosque de Compiègne, en Francia, a las 5:45 de la mañana del 11 de noviembre de 1918. Este día se honra a los caídos y a los veteranos de guerra con ceremonias, ofrendas de flores, himnos y un minuto de silencio a las 11:00 de la mañana
Publicidad
“Cuando me quedo en silencio aprovecho la oportunidad para agradecer los sacrificios que me permitieron ser libre, pero también para rezar para que la humanidad mejore y aprenda de sus errores del pasado. En quienquiera que estés pensando durante este tiempo de reflexión, espero que lo haga con un corazón lleno de amor y compasión”, fueron las palabras de Jürgen Klopp respecto a lo que se hace en ese minuto de silencio que se vivirá este domingo antes del inicio del juego por la fecha 12.