Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz, ¡qué viva el fútbol callejero!

Los primeros partidos del colombiano con Liverpool son dignos de admirar y de elogiar. La clave es que sigue jugando para divertirse y divertir.

Luis Díaz, en su debut con Liverpool
Luis Díaz, en su debut con Liverpool
Getty Images

Ver jugar a Luis Díaz en el más alto nivel del fútbol mundial con la camiseta de Liverpool es algo que alegra y emociona. Ya dejó en evidencia en Inglaterra su calidad durante unos minutos frente al Cardiff y casi todo el partido, de este jueves, contra Leicester.

¡Más elogios para Luis Díaz!: medios ingleses destacan la actuación del colombiano

Y es emocionante porque el colombiano no ha perdido su esencia. Juega con naturalidad, es tranquilo cuando le llega el balón a sus pies, siempre intenta inventar en cada acción, se divierte y divierte a los hinchas que pagan una boleta para sentarse en la tribuna. También es un goce para su cuerpo técnico y para sus compañeros tenerlo de su lado, porque de adversario puede convertirse en una pesadilla.

Díaz Marulanda juega en el estadio del Dragao o en Anfield como si lo hiciera en la cancha polvorienta de su natal Barrancas, en el departamento de la Guajira, o la esquina de su casa con sus viejos amigos de infancia.

Publicidad

¡Qué números! Las estadísticas de una gratificante noche para Luis Díaz tras debutar con Liverpool

'Lucho' en cada momento invita a creer en los futbolistas venidos de abajo, de la calle, del barrio, del parque, de tantos potreros de Colombia en los que brota el talento. De esos que meten miedo cada que vez que entran en contacto con el esférico a pie limpio o con los tenis rotos o remendados con esparadrapo.

Publicidad

Al actual futbolista del histórico Liverpool hay que aplaudirle que no permitió que en el camino de la formación le fuera arrebatado ese talento que Dios puso en él, por discursos de entrenadores que en muchas ocasiones privilegian al gigante o al fornido o que en sus ideas de juego coartan la creatividad e imaginación, por tener que cumplir con esquemas tácticos o por correr como principio básico, en contra de la creación en el terreno de juego.

Michael Owen: "Me encanta lo astuto que es Luis Díaz, nos tiene babeando desde los primeros minutos"

Luis Díaz debe ser desde ya un ejemplo para los miles de niños que sueñan con edificar un proyecto de vida con el balón como compañero a mañana, tarde y noche. Y también es una muestra de que las metas se pueden alcanzar, que se puede progresar, hacer un camino a pulso, por las vías de la legalidad y en algo que nos apasiona y nos gusta tanto como lo es el fútbol.

En Caracol Sports la mejor información de deportes como ciclismo, tenis, boxeo, atletismo y mucho más. Todo a un solo click