Luis Díaz
, que actualmente tiene contrato con el Liverpool de Inglaterra hasta 2027, es objeto de deseo de 3 de los elencos más poderosos económicamente de Arabia Saudita. Sin embargo, uno de ellos estaría picando en punta en la puja por él luego de fracasar en su intento por fichar al brasileño Raphinha, delantero del Barcelona de España.
Se trata del club Al-Hilal, que busca una figura de nombre mundial que pueda ayudar a promocionar el nombre de la institución a nivel internacional, pues el referente que tenía era el brasileño Neymar, que salió luego de nula actividad debido a una larga lesión.
Y aunque ese plantel cuenta con varios hombres con pasado en las grandes ligas de Europa y rinde de buena manera en las competiciones que está afrontando, ninguno de sus integrantes tiene el rótulo de gran estrella.
Es por ello que la búsqueda de un gran ícono es urgente, para el mercado de pases de mitad de año, ya que este equipo pretende ir al Mundial de Clubes
de Estados Unidos, que arranca el 15 de junio de 2025, con una o varias caras que inspiren respeto y admiración en suelo norteamericano, donde sus rivales serán Real Madrid de España, Pachuca de México y el Salzburgo de Austria.
Entre tanto, Al Nassr
, al que pertenecer el también ‘cafetero’ Jhon Jáder Durán, es otro de los que hace fila por ‘Lucho’, así como Al-Ahli, el último en lanzarse a la carga por el guajiro.
Luis Díaz, prioridad para Al-Hilal de Arabia tras negativa de Raphinha
El equipo de Riad, capital saudí, le apunta a Díaz después de que el brasileño del Barcelona hubiera rechazado el ofrecimiento
salarial de 50 millones de euros por temporada durante 5 años, operación que incluía 100 millones de euros para el elenco ‘culé’ por la transferencia.
"Mi objetivo es seguir en el Barcelona. Recibí la oferta, pero quiero seguir”, manifestó el jugador en palabras destacadas por el medio árabe Al-Yaum.
En consecuencia, ahora los esfuerzos si inclinan hacia Luis Díaz, por el que habrían listos 70 millones de euros
para que el Liverpool lo deje ir.
Sin embargo, el diario británico ‘Echo’, especializado en información de los ‘reds’, manifestó que el cuadro inglés no se opondría a dejarlo ir y que en ese sentido busca extender el contrato de Díaz para que su cláusula de salida sea más alta.
Lo cierto es que, según lo aviso el mismo impreso, si el guajiro no aprovecha esta oportunidad, nunca más volverá
a tener una propuesta así.