Luis Díaz
fue uno de los bastiones del Liverpool a la hora de coronarse campeón de la Premier League de Inglaterra, pues no solo fue uno de los hombres que más minutos tuvo en cancha.
También aportó importante cuota de gol, con 12 tantos (ninguno de pena máxima), cifra solo superada por el egipcio Mohamed Sala, que hizo 28 (9 de ellos desde el punto penal).
Pese a ello, casi lo borran en el video que hizo el club para celebrar la conquista, pues se trató de una elaborada pieza audiovisual en la que todos los jugadores de la plantilla principal, incluso los que no son referentes, tuvieron su buen pantallazo con el repaso de sus anotaciones, jugadas, celebraciones y hasta tomas en primer plano.
Sin embargo, el popular ‘Lucho’ tuvo escasos segundos, a pesar de que la grabación tiene una extensión cercana a los 5 minutos y medio, pues también incluye tomas de hinchas a los que se les alcanza a dar más protagonismo que al guajiro.
Luis Díaz, casi borrado en video del Liverpool por Premier League
Las imágenes hacen un recuento por las gestas de los jugadores del primer equipo y los muestra en diferentes situaciones, siendo referentes como Mohamed Salah
y el neerlandés Virgil van Dijk los que más pantalla tienen junto a otras figuras de segundo nivel.
Sin embrago, Díaz –uno de los más queridos por la afición– solo tuvo un par de segundos cuando se muestran rápidamente 2 de sus goles y luego aparece en una rápida toma abrazado con el atacante uruguayo Darwin Núñez, como se ve a continuación (desde el minuto 1:00):
Lo cierto es que el ‘cafetero’ sigue siendo un hombre recatado, pese a su carisma, y eso muchas veces lo hace no aparecer en las primeras planas.
Sin embrago, su aporte para el titulo es innegable
si se tiene en cuenta que esta ha sido su mejor temporada con los ‘reds’ desde que llegó.
Ahora, ya con el título en el bolsillo, Díaz y sus compañeros se alistan para cumplir con el calendario en los 4 partidos restantes, en los que posiblemente el entrenador rote su plantel: Chelsea (mayo 4, de visitante), Arsenal (mayo 11, de local), Brighton (mayo 19, de visitante) y Crystal Palace (mayo 25, de local).