Luis Díaz volvió a cumplir con el Liverpool, pese a que no marcó fue importante en la consecución del juego de los 'reds', que no tuvieron su mejor compromiso, pero aún así lograron una igualdad por 2-2 frente al Brighton por la octava jornada de la Premier League. Fue un duelo 'cambiante'; los de Anfield Road lo habían dado vuelta en los últimos minutos del primer tiempo, pero en el complemento, los dueños de casa pusieron cifras definitivas y hasta lo pudieron ganar.
El extremo guajiro se ubicó por el sector izquierdo de la cancha y desde allí intentó darle profundidad a su club, no obstante, en las 'primeras de cambio' se vio bien marcado por parte de los zagueros de las 'gaviotas'. La presión alta que hacían los dueños de casa provocó que los dirigidos por Jürgen Klopp no se sintieran cómodos sobre el campo del juego del Falmer Stadium.
Con el correr de los minutos y ante las constantes salidas por banda del Brighton, 'Lucho' se convirtió en un lateral más del Liverpool y ayudó en el marca hacia Simon Andriga, uno de los hombres más revulsivos de los locales. El '7' de los 'reds' no dudó en esa labor.
Díaz Marulanda mostró sus movimientos acostumbrados en cancha, su velocidad y más. A raíz que el Brighton complicó en varios tramos del duelo, al futbolista oriundo de Barrancas, La Guajira, tuvo que cambiar de sector, de banda, y así las cosas puedo asociarse un poco más con sus compañeros en ofensiva: el egipcio Mohamed Salah y el uruguayo Darwin Núñez.
Publicidad
Precisamente fue Salah el que convirtió los dos goles del Liverpool y en el primero de ellos, Luis Díaz participó en la jugada del mismo. Gran giro del '7', quien luego le cedió el balón a Núñez, quien posteriormente le dio la esférica a Mohamed, que decretó el 1-1 parcial, ya que Andriga, al 20', había adelantado a su club.
Minutos más tarde, el propio Salah puso el 1-2 en el tablero desde los doce pasos y con ello los 'reds' le daban vuelta al marcador.
Publicidad
En cuanto a Díaz Marulanda tuvo un par de remates a portería, pero no contó con suerte. Ambas opciones las envió por encima, la primera fue bastante clara.
El Brighton logró el 2-2 final a los 78 por intermedio de Lewis Dunk tras una pelota de cobro de costado, incluso, las 'gaviotas' tuvieron para ganarlo sobre el final del juego.
Publicidad